Lenovo destapa los negocios que tiene para el segmento de work from anywhere

La marca mostró su portafolio a ITSitio.com con el cual buscan ayudar a los canales a captar y monetizar las oportunidades que se están generando en el segmento del trabajo hibrido.

El espacio de oficina ha experimentado cambios marcados en los últimos años, pasando por escritorios de madera, reemplazados por paredes y escritorios de cubículos personalizables, y luego cambiando a muchos de los nuevos diseños de oficinas abiertas. Esta evolución continúa a medida que las empresas se han dado cuenta de que la tecnología móvil mantiene a los trabajadores fuera de la oficina más que nunca.

Estamos siendo testigo de una evolución importante del home office al work from anywhere, y parte fundamental para potencializar los dispositivos de la fuerza laboral es poder contar con los accesorios idóneos y compatibles para cada equipo. Bajo este contexto conversamos con Brenda Villalobos, especialista de accesorios y visuales para Lenovo, quien nos presentó el portafolio que ofrece la marca, además, nos habló de la estrategia comercial que ha desarrollado para que los canales de distribución puedan llevar a sus clientes soluciones completas.

Entre otras cosas comentó que, pese a que el trabajo a distancia va en aumento, gran parte de los empleados utilizan herramientas tecnológicas limitadas que afectan la eficiencia, productividad y la dinámica de los colaboradores. “Independientemente de mantener la productividad de las empresas, los empleados deben estar preocupados por mantener la concentración y enfocarse en sus tareas diarias, por eso es importante contar con los productos adecuados que nos permitan hacer más sencilla la nueva forma de trabajar”, explicó Brenda.

Dijo, que el objetivo de esta iniciativa por parte de Lenovo es generar conciencia sobre la venta cruzada, es decir, que cuan los usuarios adquieran un dispositivo, la calidad de este sea compatible con otros productos que les permitan desempeñar mejor sus labores. Indicó que parte de la estrategia es dar a conocer a los canales el portafolio que tienen, con el cual considera pueden capitalizar oportunidades con sus clientes, con más ganancias a través de venta de servicios, software, accesorios, y toda la gama de productos a los que denominan profit puls.

A decir de Brenda, Lenovo cuenta con cerca de dos mil productos, los cuales tuvieron que clasificar de acuerdo a los perfiles y necesidades de los usuarios. El resultado fue un portafolio con tres niveles:

  • Básico: incluye productos de entrada que no requieren de mucha inversión, como dispositivos cableados, dockings, soportes, audífonos.
  • Medio: Soluciones un poco más avanzadas para cubrir otro tipo de necesidades como conexiones inalámbricas.
  • Pro: Herramientas más robustas como cámaras de reconocimiento facial, headsets con cancelación de ruido, teclados ergonómicos, entre otros.

“La ventaja de nuestros accesorios y visuales es que cuentan con un año de garantía, con cambio físico del producto; en dockings y monitores las garantías pueden ser hasta por tres años. En cuanto a la disponibilidad del portafolio, los canales lo pueden encontrar con Ingram Micro, Grupo CVA, Exel del Norte, CT Internacional, y CompuSoluciones; lo que estamos haciendo con ellos es hacer sugeridos de lo que deben de tener dentro de su inventario”, informó.

Aseguró que la disponibilidad es inmediata gracias a la técnica de surtido mensual que han implementado para que los distribuidores cuenten siempre con el productor. Adicional, están teniendo capacitaciones con los canales donde les enseñan hacer el attach para entregarle al cliente una oferta consolidada, así como diversas campañas sobre la tendencia del trabajo en casa y en cualquier lugar.

“También lanzamos la campaña One Lenovo, que consiste en recomendar a los canales los dispositivos que son compatibles con otros productos de la marca. Por otra parte, quiero recomendar a los partners estar pendientes, ya que para este regreso a clases tendremos algunas promociones interesantes para ustedes”, concluyó Brenda.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X