Lenovo DCG expande su mercado de centros de datos con Adistec

A partir de ahora la red de asociados del mayorista tendrá acceso al portafolio completo de Levono DCG con el objetivo de ampliar sus oportunidades de negocio a través de los modelos de servicios profesionales en infraestructura y nube.

Después de dos meces de pláticas y reuniones constantes entre ambas compañías, por fin hicieron oficial su relación comercial en México, con la intención de potencializar la unidad de negocios en centros de datos, ampliar su red de distribuidores y abrir nuevos nichos de mercado.

Para Lenovo DCG, Adistec representa una compañía madura, con un alto grado de especialización, capaz de entender las tendencias tecnológicas que se mueven en los diferentes mercados como el de finanzas, manufactura y retail. Así mismo, destaca el área especializada que tiene para el segmento Cloud, una plataforma que muchas compañías comenzaron adoptar como una necesidad a raíz de la pandemia, lo cual amplía las posibilidades de negocio para los socios del canal.

 

Ricardo Galicia, Country Manager en Lenovo Data Center Group México, indicó que buscarán aprovechar sus habilidades como fabricante, así como la cobertura que tiene el mayorista para llegar a los clientes con una propuesta de valor mucho más amplia a través del ecosistema de partners y mediante el área de servicios profesionales de Adistec Profesional Services.

 

Carlos Aular, Regional Sales Director México y Ecuador de Adistec, comentó que Lenovo DCG es un partners importante para la estrategia del mayorista, principalmente por los diferenciadores que ofrece, los cuales pueden trasladarse hacia toda la cadena de distribución y clientes, uno de ellos es la planta de manufactura, donde tiene todo el portafolio de la comunidad de centros de datos, se ubica en Nuevo León, y abastece a todo el Continente Americano.

Otro diferenciador, es la apuesta de Lenovo por el tema de IaaS – infraestructura como servicio- a través de su solución TruScale, una oferta basada en la suscripción que permite a los clientes usar y pagar por el hardware y los servicios del centro de datos (in situ o en la ubicación preferida del cliente) sin tener que comprar el equipo.

“Es una herramienta que embona perfectamente con las necesidades de los usuarios finales, está basada en el pago por uso, un modelo comercial que la PyME, el mercado medio, y los grandes corporativos están demandando. La ventaja que nosotros como Lenovo ofrecemos es que la oferta la tenemos abierta para todos nuestros canales”, así lo indicó Galicia.

Por otra parte, Carlos reconoció que, a dos años de haber incursionado en el mercado mexicano, están preparados para afrontar los retos y satisfacer las demandas de un mercado tan amplio y competitivo como el de México. “Estamos listos para aportar y ayudar a Lenovo DCG a incrementar sus ventas, tenemos un equipo bien estructurado que agrega valor a través de nuestras cinco unidades de negocio; contamos con una oficina en Ciudad de México y 25 colaboradores, y nuestras expectativas son seguir creciendo en diferentes lugares del país como Monterrey, Guadalajara”, comentó.

Asimismo, destacó que Adistec en los últimos años se ha especializado por ser un distribuidor especialista en el tema de HCI en donde ven grandes posibilidades gracias a los más de cincuenta y cinco ingenieros certificados que tiene en todas las soluciones, las cuales forman parte de las alianzas que Lenovo tiene en México.

 

 

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X