Lenovo DCG actualiza su programa Partner Engage en México

Los cambios otorgan más recompensas a los socios de mejor desempeño, incentivan el crecimiento e impulsan el éxito colaborativo.

Lenovo inició su año fiscal con un nuevo paquete de beneficios que fungen explícitamente como un estímulo para los partners con más opciones de crecimiento para hacer frente a los retos actuales.

En entrevista exclusiva para #ITSitioMX, Karen Jordán, Channel Manager de Lenovo Data Center Group México, explicó que la nueva iniciativa es parte de la maduración del programa que lanzaron hace tres años, cuyo objetivo es transformar la experiencia del canal con nuevas capacidades e incentivos.

“El crecimiento es el objetivo, y para lograrlo hemos desarrollado tres pasos: premiar a los partner, lograr su especialización, e impulsar el desarrollo de nuevos negocios”, explicó Karen.

Recordó, que el programa mantiene las 4 categorías: Authorized, Silver, Gold y Platinum, e indicó que la estructura para subir y acceder a sus beneficios ahora es mucho más amigable.

Puntos Clave

Los tres pilares centrales del nuevo programa parten de un fuerte incentivo con reembolsos adicionales por exceder los objetivos de crecimiento y adquirir nuevas cuentas. Los márgenes de base no cambian, pero estos incentivos ahora valdrán más dinero dependiendo del nivel en el que se encuentren los canales.

Esto hace que el incentivo sea más significativo. Los socios Platinum ahora obtendrán descuentos adicionales, y las cuotas para los socios Authorized bajaron para facilitar su acenso al nivel Silver.

Detalles puntuales

A decir de Karla, los cambios realizados se hicieron con base a las necesidades de los canales. Explicó, que los socios que se den de alta ingresan de forma automática al nivel Authorized; para tener acceso al portal de registro de oportunidades, entre otras herramientas, deberán cumplir con una certificación comercial.

“Si logran vender mil quinientos dólares o más en productos al año, y obtienen dos certificaciones de ventas en data center podrán escalar al nivel Silver. Para ser Gold, deberán alcanzar la cuota de 400 mil dólares de productos de manera anual y 30 mil dólares en venta de servicios, adicional, tendrán que hacer tres certificaciones comerciales, 1 técnica, 2 de cloud y 2 de storage”, indicó.

Por su parte, los canales que quieran convertirse en Platinum deberán vender al año 750 mil dólares en productos y 50 mil USD en servicios, así como lograr cuatro certificaciones comerciales, dos técnicas, dos de Cloud y 2 de storage.

El principal beneficio para los niveles Platinum, Gold y Silver es un rebate por venta el cual podrán obtener basado en el porcentaje de cumplimiento de un objetivo de venta trimestral.

“Adicional, hay dos incentivos especiales para los socios Gold y Platinum, uno es el Solutions Sales Rebate, que consiste en un descuento del 2% por ventas de soluciones de cloud y storage, el cual, sólo podrán cobrarlo si cuenta con las certificaciones correspondientes. El otro es Development Fund, un incentivo que busca que el canal pueda crear su propia bolsa de fondos de desarrollo de negocio. El porcentaje es del 1% para Gold y del 2% para Platinum, ese fondo se va a reservar y la idea es que con ellos los canales puedan crear sus propias actividades de desarrollo de negocio con sus clientes”, detalló, Karen.

Los canales que quieran unirse al Lenovo Partner Engage pueden hacerlo desde el portal y comenzar a recibir los beneficios y recursos disponibles.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close