Lenovo busca romper barreras del mercado móvil con nuevos portátiles

Una laptop que se dobla y otra que pesa menos de 907 gramos, es lo que el fabricante chino tiene para que los canales ayuden a sus clientes hacer frente al trabajo remoto.

Hace algunos días Lenovo dio a conocer el lanzamiento del nuevo ThinkPad X1 Flod, el primer portátil plegable del mundo, y la Lenovo ThinkPad X1 Nano, el dispositivo más ligero de su clase. La propuesta del primer modelo es poder ser utilizado como una tableta al momento de desplegarse, y como una laptop de 13 pulgadas al colocarse en posición horizontal, con teclado desmontable y un soporte adicional.

     

    Durante la presentación, Christian Teismann, President Worldwide Commercial Business de Lenovo, comentó que la marca no ha dejado de innovar en tiempos de COVID-19, pues su objetivo, hoy más que nunca, es abastecer al mercado de soluciones que se adecuen a los nuevos entornos de trabajo.

    De acuerdo con Teismann, la ThinkPad X1 Flod ofrece una pantalla táctil OLED de 13,3 pulgadas, procesadores Intel Core con Intel Hybrid y 8 GB de RAM, con una velocidad de 4.2 megahertz. En cuanto al almacenamiento, existen configuraciones de hasta 1 TB, y la parte gráfica recae en un Intel UHD de 11ª generación, que se complementa con una solución de sonido Dolby Atmos. En cuanto a la conectividad, el dispositivo incorpora Wi-Fi 6, 5G y Bluetooth 5.1, esto la convierte en una opción para los usuarios que buscan la movilidad.

    En lo que respecta a la Lenovo ThinkPad X1 Nano, según la marca, se trata del portátil más ligero de su segmento en la historia, con un peso de tan solo 907 gramos. En el interior se ubican procesadores Intel Core i7 de 11ª generación, de 16 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento hasta 1TB SSD, esto, y la inclusión de Intel EVO, le permiten competir en igualdad de condiciones con otros portátiles de mayor tamaño y peso.

    En cuanto a su pantalla, es de 13 pulgadas con resolución 2K, con factor de forma 16:10, 450 nits de brillo y cobertura del 100% del espacio de color sRGB, para garantizar una correcta representación del color en todo momento. Además, para los usuarios que lo prefieran, también será posible optar por una versión con pantalla táctil. La imagen se complementa con cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos certificado y cuatro micrófonos omnidireccionales integrados.

    Si hablamos de conectividad, además de Wi-Fi 6 podemos elegir los modelos capaces de conectarse directamente a redes 5G y LTE. Además, la X1 Nano está equipada con las características de seguridad habituales de ThinkPad para la gestión de TI corporativa, sin embargo, también incluye un nuevo sensor de proximidad que activa el dispositivo tan pronto detecta la presencia del usuario.

    Otro anuncio destacado fue el nuevo servicio Device Intelligence para ayudar a los departamentos de TI a administrar mejor sus flotas de PC mientras los empleados trabajan desde casa. La herramienta permitirá que el personal de TI controle el estado y el rendimiento de los portátiles Lenovo y de terceros de forma remota. Lenovo afirma que el servicio puede predecir las fallas más comunes que causan la temida pantalla azul que indica la muerte de Windows (BSOD) con un 85 por ciento de precisión.

    Etiquetas
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X