Lenovo asegura incremento en ventas de equipos portátiles en México durante la contingencia

El fabricante lo atribuye a que muchas empresas hicieron compras de pánico para poder trabajar de forma remota, habló de los equipos que tienen para ayudar a las empresas a desempeñar el home office, y de su estrategia online para continuar capacitando a los canales.

Desde que la Secretaría de Salud Pública en México dictaminó la sana distancia como medida sanitaria para combatir la propagación del COVID-19, muchas empresas pusieron en práctica el trabajo desde casa para evitar el contagio entre su personal, esto generó un repunte importante en las ventas de productos electrónicos, principalmente en equipos de cómputo portátiles, así lo manifestó Saúl Miranda, Brand Manager de SMB en Lenovo México, en entrevista para #ITSitioMX.

“En Lenovo no hemos parado, seguimos trabajando ante la emergencia; algunos lo hacemos desde casa, y la parte operativa, por su naturaleza, continúa laborando en la planta con todas las medidas de seguridad”, comentó Miranda

Dijo que, desde que inició la contingencia notaron un incremento en la venta de sus equipos portátiles, principalmente porque muchas empresas no estaban preparadas para afrontar el trabajo remoto y tuvieron que hacer compras de pánico.

Siempre listos

Reconoció que el fabricante chino ha estado preparado desde hace mucho tiempo para proveer a su red de canales las herramientas necesarias para el trabajo remoto y la portabilidad, con las cuales pueden afrontar este tipo de contingencias.

Destacó además que, pese a que, en China, donde se originó el COVID-19, las plantas de producción pararon actividades completamente, en México no se vieron afectados gracias a la planta que tienen en Monterrey, donde se produce el 90% de los modelos de computadoras de escritorio.

“Cuando empezó todo nos vimos un poco retrasados en la entrega de equipos, sin embargo, hoy en día estamos operando de forma normal, ya que en China la mayoría de las plantas reactivaron labores desde mediados de marzo”, dijo.

El nuevo plan

En cuanto a la gira Lenovo Channel Tour 2020 que comenzó en febrero y que tenían programada por diferentes regiones del país, explicó que, por medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud quedaron suspendidas las fechas de momento, sin embargo, comentó que se encuentran trabajando en una iniciativa para llevar a cabo entrenamientos en línea a través de Webinars, con toda la información que tenían preparada para ayudar a los canales a entender cómo la tecnología de Lenovo encaja en diferentes verticales.

“Ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus, existe un área de oportunidad para el ecosistema de soluciones que tenemos en Lenovo para la videocolaboración, con nuestro hardware Thinksmart HUB 500, certificado con las plataformas Zoom, Skype y Microsoft Teams, plataformas que en los últimos días han tenido crecimientos importantes por el tema de home office”, explicó Saúl con respecto a las oportunidades de negocio que han identificado durante la pandemia.

Informó, que afínales de este trimestre presentarán el Thinksmart View, una unidad de videoconferencia independiente pensada para el trabajo móvil y la colaboración, certificada por Skype, para hacer video llamadas sin estar conectado a tu computadora.

“Adicional a esto, contamos con un amplio número de accesorios para hacer home office de manera cómoda: monitores, bocinas, audífonos, mouses, entre otros, y para el tema de seguridad tenemos la marca ThinkShield, que permite tanto a consumidores como empresas proteger datos, identidad, y dispositivos en línea, a través de Inteligencia Artificial”, aseguró.

A decir del vocero, están trabajando en un plan para apoyar a los partners para mitigar un poco el impacto económico de los productos generado por la volatilidad del dólar.

“Lo que nos deja la contingencia es que la transformación digital de las empresas es ya una realidad, y en Lenovo estamos preparados para que el negocio de las organizaciones continúe ante cualquier contingencia, estamos maximizando esfuerzos para que los canales no sufran desabasto. La invitación es que apuesten por Lenovo y por el portafolio de soluciones que tenemos”, concluyó Saúl.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X