Lenovo apuesta por el sector educativo y trae ofertas para el Back to School

La compañía cuenta con soluciones enfocadas a hacer las aulas de clase interactivas y virtuales y ofrece al canal interesantes incentivos y descuentos por la venta de los productos.

En la actualidad, todo gira en torno a la tecnología y en cómo aprovecharla para mejorar la calidad de vida de las personas o hacer más eficientes sus actividades diarias. Dentro de este concepto se encuentra el sector educativo, donde cada vez más se busca crear espacios inteligentes para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje.

Para profundizar en el tema, platicamos con Brenda Villalobos, gerente de Producto en Lenovo, quien nos habló sobre su oferta para este segmento y la oportunidad de negocio que hay para los canales.

La compañía ofrece productos con sistema operativo Windows o Chrome, que resuelven necesidades tanto de los alumnos como de los maestros, y dependiendo del tamaño de la institución educativa.

Estos equipos no requieren gran capacidad de almacenamiento ya que la información puede guardarse en la nube, los alumnos entran a la plataforma con un password y en automático bajan sus documentos para utilizarlos. “Con las nuevas tendencias educativas lo que se busca es poder no solo dar clases interactivas sino también evaluarlas, interactuar con los alumnos y crear un ambiente virtual”, comentó la vocera.

Dentro de su gama de productos cuentan con equipos de 11 y 13 pulgadas, touch, no touch, y 360º que se vuelven tabletas para clientes que requieran que los estudiantes tengan que escribir y guardar la información en un formato word.

Asimismo, son resistentes a golpes y derrames de líquidos, lo que se vuelve más atractivo para las escuelas ya que el retorno de inversión será más elevado, “sí son productos más caros que los de consumo, pero el ciclo de vida para un niño o uso constante es un beneficio a largo plazo”, dijo Brenda.

Gracias a su tecnología ThinkShield, pueden ubicarlos geográficamente y limitar el uso de la información y aplicaciones educativas solo dentro de la institución. De igual forma, incluyen el software Lenovo Learning Suite, con el cual los profesores pueden tener a todos los estudiantes conectados y bloquear o desbloquear ciertas computadoras, ver lo que están trabajando, presentarlo en ese momento, compartir el examen, o incluso añadir apps específicas para cada materia.

Equipos disponibles (Todos cuentan con tres años de garantía)

100e

 

300e

 
 
 

     

    500e

     
     
     
     

       

      Además, están las máquinas orientadas a los profesores, como la mix 520, L390. L490, Yoga X390, D330, así como los accesorios que complementan las soluciones, como mouses, mochilas, cables, adaptadores, audífonos, cargadores, etcétera.

      Realidad Virtual

      Lenovo también cuenta con los lentes Mirage, de realidad aumentada, mixta y virtual que van muy enfocados para educación, pero también pueden ocuparse en sectores como el de salud. “Estamos promoviendo la interacción sin tener que estar físicamente en un lugar, hacer visitas virtuales a museos, o una clase de quirófano a los estudiantes de medicina, hacer simulaciones de diseños, construcciones, entre otras posibilidades”, expresó la ejecutiva.

      Negocio para el canal

      De acuerdo con Brenda Villalobos, la oportunidad de negocio para los socios está en cualquier nivel educativo, sin embargo, el sector gobierno en nivel primaria y secundaria se ha enfocado más en implementar estas soluciones, así como preparatorias y universidades, ya que cuentan con mayor presupuesto para inversión.
      Algo importante es que el software Lenovo Learning Suite es gratuito para los socios, pero ellos pueden venderlo a sus clientes de acuerdo con sus requerimientos. Asimismo, la compañía ofrece capacitaciones gratuitas, asesoramiento y acompañamiento en los proyectos, Showrooms o Tech Days con los clientes para que conozcan de cerca el funcionamiento de las soluciones.

      “Les pedimos que conozcan el portafolio completo tanto en el tema de cómputo como realidad aumentada y hacemos eventos por sedes acompañados de socios de negocio como Microsoft, AMD o Intel”, dijo Brenda.
      Los partners pueden obtener precios especiales cuando son máquinas Windows, y dentro de la comunidad Lenovo cuentan con un programa específico para educación donde pueden adquirir equipo demo a precio accesible y recibir puntos y cambiarlos por dinero electrónico para adquirir otros beneficios.

      Back to School

      Para el tema de Back to School, la firma contará con precios especiales para el canal en tres equipos principales: 100e, 300 e y 500e, esto desde julio hasta el mes de septiembre.

      “Creemos que este segmento ha tenido un boom interesante, ha crecido 20% y esperamos duplicar ese crecimiento para el siguiente año, pensamos tener un mayor volumen porque son nuestras áreas foco y queremos invitar a los canales a que se acerquen a nosotros, es muy importante cuando ellos encuentren o detecten una oportunidad, que tengan la facilidad de podernos contactar para apoyarlos, a veces se pierden esas oportunidades porque no hay una retroalimentación”, concluyó la vocera.


      Los interesados en hacer negocio con Lenovo en el sector educativo o que quieran asesoramiento o acompañamiento en este tipo de proyectos pueden contactar a:

      Jorge Rodríguez Montor
      Cargo: Sell Out SMB
      Teléfono: 5000 8500 ext 8516
      Móvil: 55 8008 6815
      Email: jmontor@lenovo.com

      Etiquetas
      Mostrar más
      Adriana Velarde Tolsá

      Adriana Velarde Tolsá

      Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Close