Leandro Piazza, de IBM: “Los canales son el combustible para ayudar a adoptar nube híbrida e IA en Perú”

El Líder de Ecosistema para Perú, Ecuador y Bolivia asegura que se trabaja con los canales en el país para alcanzar una visión compartida para el futuro de nube híbrida e inteligencia artificial

“El ecosistema de socios en Perú es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento: cuando ellos tienen éxito, también lo hacen nuestros clientes y nosotros”, señala Leandro Piazza, Líder de Ecosistema para Perú, Ecuador y Bolivia, quien afirma que, específicamente con los partners del país, se está trabajando en la creación de valor y en hacer crecer la cantidad de canales. “Son el combustible para la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida abierta y la tecnología de inteligencia artificial”, indica Piazza.

El año pasado, IBM hemos introducido nuevos Motions -segmentos para que los partners adquieran capacidades en sus plataformas más rápidamente-: build/construcción (creación y venta de software y SaaS), service/servicio (soluciones personalizadas, servicios gestionados e integraciones de sistemas) y sell/venta actualizada (venta directa a clientes finales por un margen o un incentivo). “Las primeras dos reciben recursos a nivel regional y también a nivel Perú para ayudar a aprender, desarrollar, probar y crear pruebas de concepto y acelerar así la implementación de soluciones y lograr escalar en el mercado”, indica Piazza.

“A principios de este año también hemos presentado un nuevo modelo de negocios que eleva el papel de los socios y crea más oportunidades: hemos simplificado la forma en que trabajan con nosotros, acceden a los clientes y ofrecen experiencias consistentes mientras los posicionamos para lograr valor con nuestra plataforma de IA y nube híbrida abierta”, explica. Las novedades, enmarcadas en el evento global Think 2021, se enfocan en tres iniciativas: nuevas competencias, nuevos beneficios y nuevas habilidades.

“En primer lugar, un nuevo marco de competencias que se basa en la demanda del mercado para ayudar a los socios a demostrar experiencia, validación técnica y éxito de ventas en áreas especializadas. Luego, 15 nuevos beneficios, como centros de clientes de co-creación, incentivos de prueba de concepto y talleres de aceleración de mensajería. Y por último, nuevas habilidades alineadas con las competencias y los roles de trabajo, junto con la tecnología para llevar nuestra capacitación a los propios sistemas de gestión de aprendizaje de los partners”, detalla Piazza.

También se está ampliando la disponibilidad de IBM’s Cloud Engagement Fund (CEF), una inversión en recursos técnicos y créditos en la nube para socios para ayudar a migrar las cargas de trabajo de los clientes a entornos de nube híbrida. “Apuntamos ahora a todos los tipos de asociados de negocios, ya sea que se basen en la tecnología de IBM, den servicio o la revendan”, indica Piazza.

En 2020 la tecnología ha sido protagonista, acelerando el camino de transformación de las organizaciones como consecuencia de la pandemia. “Ahora estamos entrando en una era en la que la computación puede, y debe, suceder en cualquier lugar, desde centros de datos a las nubes públicas y hasta el borde de la red: es lo que permite a las empresas tener flexibilidad y escalar rápidamente de acuerdo con sus necesidades y demandas”, concluye Piazza.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X