Latintel y Jabra siguen fortaleciendo al canal para crecer el negocio

Tras seis meses de que Latintel firmó con Jabra un acuerdo de distribución, Andrés Rodríguez, PM de Jabra en Latintel reconoce que la alianza se dio con base a una necesidad que demandaron sus socios de negocio.

“Jabra es una marca líder en el tema de las diademas que logró posicionarse rápidamente en México. Su experiencia en el mercado por más de 100 años a nivel mundial, la colocan como una marca pionera en los headset, la tecnología bluetooth, el diseño de las primeras diademas inalámbricas entre otras innovaciones”. Comentó Andrés.

El ejecutivo agregó que la alianza ayudó a Latintel a ampliar las soluciones que actualmente existen en su portafolio, y llegar a nuevos clientes que antes no tenían. Aseguró que sus socios han dejado de encasillarlos con una sola marca; ahora los consideran como una empresa multimarca capaz de ofrecer diferentes opciones al canal de distribución.

“Lo que buscamos hoy en día es convertirnos en consultores de nuestro ecosistema de distribución; informarles sobre los beneficios que ofrecen los productos Jabra y el soporte que tenemos para que ellos a su vez proyecten el mensaje a sus clientes”. Aseguró el ejecutivo.

Otro beneficio importante que Latintel adquirió para desarrollar al mercado y los canales fue el programa de canales de Jabra que consta de tres niveles:

  • Registrado: Son canales que no tienen ningún compromiso con la marca. Se les pueden vender los productos Jabra sin obtener ningún beneficio.
  • Autorizado: Es un nivel intermedio donde el canal adquiere un compromiso con la marca, tiene una cuota y obtiene algunos beneficios como menor costo, poner el logo de Jabra en su página web, y acceso a equipo demo.
  • Premium: Este nivel de partner es el que obtiene los mejores beneficios como apoyos de marketing, leads tanto de Latintel como del fabricante.

El ejecutivo considera de gran importancia el programa, ya que las oportunidades pueden ir desde aquellos canales que detecten una venta esporádica, hasta aquellos que están especializados.

“Las soluciones Jabra que integran nuestro portafolio están enfocadas al segmento Enterprise; las ofertas son: speakers para comunicaciones unificadas, diademas alámbricas e inalámbricas para cualquier plataforma de comunicación”, explicó Andrés, y continuó: Algunos negocios que pueden aprovechar estas soluciones son los contact centers y espacios de trabajo interesados en adquirir productos de comunicaciones unificadas, independientemente de si se trata de una pequeña empresa o un corporativo.

Otras ventajas que la compañía ofrece a los canales son: capacidad de inventario para entregas puntuales, logística seria, equipo de asesores con amplia experiencia del mercado y detección de oportunidades cross-selling, y en cuestión de financiamiento trabajan con empresas capaces de financiar grandes oportunidades, así lo indicó Rodríguez.

El ejecutivo reconoció que a seis meses del acuerdo con Jabra han cerrado proyectos importantes.

Finalmente, el ejecutivo reconoció que los márgenes de ganancias que se obtiene al vender los productos Jabra, a través de Latintel son muy atractivos.

Aquellos canales que estén interesados en formar parte de la red de distribución de Latintel y obtener todos los beneficios del programa de canal de Jabra pueden entrar en comunicación con Andrés Rodríguez a través de su correo electrónico avrv@latinteldemexico.com, y la página oficial del mayorista.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close