Las ventas de monitores gamer aumentarán un 23% este año

Según LG Electronics, la rápida tasa de refresco, avanzada calidad de imagen y alta resolución son algunas de las características que han impulsado las ventas el mundo de los videojuegos.

Cuando se escucha la palabra “gamer” se vienen a la mente un sinnúmero de juicios y apreciaciones hacia este mundo. Hace varios años que se escucha y se habla de ellos, pero lo cierto es que más allá de ser un grupo de fanáticos de los videojuegos, el “mundo gamer” se ha transformado en una verdadera cultura e industria que mueve a millones de personas.

Hoy miércoles 29 de agosto se celebra por décimo año consecutivo el “Día Mundial del Gamer”, como una forma de celebrar a aquellos que se consideran como parte de este segmento. Es por esto que las diferentes empresas se han enfocado en ellos, con productos especializados, entre los que destacan, juegos, dispositivos y pantallas.

Dentro del mundo gamer, existen aquellos que juegan en pantallas de televisor y aquellos que lo hacen en monitores. Este último es el que más se ha adecuado para cumplir con las demandas de su público. Por ejemplo, tienen una rápida tasa de refresco, alta resolución y mayor capacidad. Esto debido a que los mismos videojuegos son más reales e inmersivos, por lo tanto, para que funcionen, los monitores deben cumplir con mayores exigencias para una experiencia fluida e ininterrumpida.

“Hace ya algunos años que LG Electronics ha estado desarrollado productos especiales que cumplan con las demandas de los fanáticos. Para este año, se proyecta que LG crecerá 23%, en comparación al año pasado en la venta de monitores gamer”, dijo Hanru Huang, IT Product Manager de LG Electronics Chile. “El año pasado, las ventas de monitores gamer registraron un alza de 38%, respecto a 2016, principalmente porque ese año recién se estaba desarrollando el mercado”.

Incluso en el contexto de IFA 2018 (Una de las ferias tecnológicas más importantes de Europa) la marca anunciará el nuevo monitor LG UltraGear de 34 pulgadas, que cuenta con las funciones más potentes de la línea y calidad de imagen mejorada, gracias a sus diferentes tecnologías.

Hay otras opciones disponibles en Chile que son especiales cada tipo de jugador. Por ejemplo, el modelo 32GK850G de 32 pulgadas con resolución de 2560×1440 pixeles, tasa de refresco de 165 hz., NVIDIA G-Sync y Sphere Lighting. Este es una buena opción para aquellos que buscan diseño y características premium.

También el equipo 34UC79G de 34 pulgadas es el primer monitor gamer IPS UltraWide. Presenta una tasa de refresco de 144 hz. y resolución de 2560×1080; una buena opción para el público que prefiere una modalidad de visión amplia de 21:9. Por otro lado, para aquellos que buscan ventajas en juegos rápidos de acción, por medio de mayor visibilidad y mejores tiempos de reacción, existe el 27GK750F FullHD de 27 pulgadas, con una tasa de refresco de 240 hz. Es rápido y especial para quienes buscan alto rendimiento. Para usuarios más profesionales, existe el monitor estándar del mercado, 24GM79G de 24 pulgadas, con pantalla FullHD de 1920×1080 píxeles y tasa de refresco de 144 hz.

 

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close