Las tres metas de HD México en 2018: “más negocios, más certificaciones, más plazas”

El mayorista especializado en soluciones de seguridad considera que el 2018 será un buen año para crecer. En palabras de su director general, Fausto Escobar, “queremos que nuestros asociados crezcan. Estamos redoblando esfuerzos para generar más negocios para ellos”.

En entrevista con ITSitio, Escobar indicó que una de las primeras estrategias es agilizar el proceso de compra. Así, desde el año pasado arrancó su proyecto digitalización: Partner Portal. El sitio de comercio electrónico de HD México fue presentando en diciembre a sus resellers, y actualmente están en la fase de registro.

Desde el Partner Portal, los canales podrán adquirir licencias y servicios; acceder a material Pop, incluso podrán personalizarlo con su marca; podrán acceder a créditos, realizar cotizaciones y dejar stock de licenciamiento, detalló el directivo.

En referencia al crédito, Escobar explicó que el monto y plazo a acceder tomará en cuenta el nivel de compromiso del partner con HD México y su comportamiento crediticio en el pasado. “Nunca cobramos intereses; somos una mano amiga para que el canal solvente su necesidad en algún proyecto. Es un acuerdo, no somos un banco”.

Al agilizar y acelerar el proceso de compra de los canales a través del Partner Portal, los asociados podrán satisfacer a sus clientes, y generar más negocio, considera Escobar.

“MÁS NEGOCIOS”

Alineado al objetivo de más negocios, el mayorista robustece su portafolio de soluciones seguridad dirigidas a la nube, y sumará dos nuevas marcas. Sin revelar el nombre, Escobar dijo que ambas están focalizadas en salvaguardar la nube y que hacen mucho sentido a las demandas del mercado. Será en febrero cuando sean presentadas oficialmente a los distribuidores.

“Complementan muy bien nuestra estrategia de desarrollo; son marcas reconocidas y probadas”, añadió.

Para el directivo, los canales deben prepararse ante la demanda de soluciones de seguridad. Ataques globales, como WannaCry o NotPetya, están obligando a las empresas de todos tamaños a buscar opciones para salvaguardar su información.

“Durante el último trimestre del año, vimos un aumento considerable en la demanda de soluciones de seguridad. Prevemos que la dinámica de ataques globales continué. El 2018, será un año interesante”, comentó.

“MÁS CERTIFICACIONES”

Así, otra de las metas del mayorista se pone sobre la mesa: especialización. El escenario actual de seguridad es incierto, los ataques revolucionan a una velocidad impredecible, y cada vez serán más, y más sofisticados.

De acuerdo con datos de Canalys, el mercado mundial de seguridad de TI registró un incremento anual del 9%, alcanzado los $8,000 millones de dólares.

Es así, que “el canal debe estar preparado, especializado. En la medida que alcancen la profesionalización de sus servicios sus oportunidades de negocio se incrementarán, venderán más”, declaró el entrevistado.

El mayorista empujará fuertemente la capacitación de sus canales. En especial en la venta de pólizas de servicios; por el momento, HD acompaña y asesora al canal en el aprovisionamiento de estás. Sin embargo, su meta a corto plazo es que sean los propios resellers quienes ejecuten de manera independiente este negocio.

“Sin que ello signifique dejarlos en el abandono. Trabajaremos arduamente en su profesionalización”, aseguró.

“MÁS PLAZAS”

En línea con la especialización, HD podrá crecer su presencia en el territorio mexicano. “Nuestro objetivo es triplicar los canales certificados en cada estado, y tener uno en cada estado”.

El directivo cree que existe una excelente oportunidad en varias plazas de la República Mexicana: “Están necesitados de socios especializados”, dijo.

Desde su perspectiva, las plazas con mayor oportunidad y niveles de crecimiento son el bajío y el sureste.

CONTACTAR A HD MEXICO

Etiquetas
Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.
Close