Las principales novedades de Gaming presentadas en CES 2020

Como no podía ser de otra manera, la feria tecno más importante del mundo estuvo colmada de novedades para el mundo gamer. En esta nota te mostramos un resumen de lo presentado por las principales marcas.

Nueva línea de monitores gamer Odyssey de Samsung

La línea Odyssey se reinventó completamente con el modelo G9, con una pantalla de 49 pulgadas DQHD (5120 x 1440p / 32:9) y los G7, de 32 y 27 pulgadas QHD (2560 x 1440p / 16:9), teniendo en cuenta a los jugadores; lo que incluye pantallas curvas radicalmente nuevas y características de rendimiento líderes en la industria que ofrecen una forma completamente nueva de jugar. Son los primeros monitores con una curvatura de 1000R de alto rendimiento, calidad de imagen QLED, respuesta de 1 ms y RapidCurve de 240 Hz. Además serán compatibles con NVIDIA G-SYNC y Adaptive Sync en DP 1.4.

 

    “El nuevo portafolio Odyssey demuestra que Samsung continúa impulsando la innovación con tecnología y diseño líderes en la industria que permiten a los jugadores un rendimiento significativamente mejor”, declaró Seog-gi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics. “La nueva línea de monitores gamer curvos de Samsung ha sido completamente rediseñada para brindar a los jugadores una experiencia completamente nueva e inmersiva”.

    Los modelos G9 y G7 tienen un diseño futurista nuevo y llamativo, con iluminación en la parte posterior que puede mostrar hasta 52 colores y diferentes efectos según la preferencia de los jugados.

    Nueva serie de procesadores AMD Ryzen, Athlon y placas de video Radeon

    Se trata de la serie 4000 de AMD Ryzen con hasta 8 núcleos y 16 hilos, que ofrece increíble capacidad de respuesta, portabilidad y eficiencia energética para las laptops ultra delgadas y de gaming líderes. Y la serie 3000 de procesadores Athlon Mobile, que expande el alcance de la poderosa arquitectura Zen a las laptops más populares, habilitando experiencias modernas de cómputo. Los equipos impulsados por estos procesadores estarán disponibles con los principales OEMs en tiendas a partir de este trimestre.

    Además, se presentó el procesador AMD Ryzen Threadripper 3990X, la solución definitiva para creadores de contenido, el primer procesador de alta gama en el mundo con 64 núcleos. Estará disponible a nivel global en Febrero 2020.

    Novedades en tarjetas gráficas Radeon

    La nueva Radeon RX 5600 XT construida en la arquitectura RDNA de AMD y tecnología de procesamiento a 7 nm, concentra 6 GB de memoria GDDR6, puertos PCIe 4.0 e innovadoras funciones de software que elevan el gaming a 1080p a nuevas alturas. Estará disponible para socios de AMD para fines de enero del 2020.

    También revelaron nuevos procesadores gráficos para escritorio y laptops que llevarán el poder de la arquitectura RDNA a los OEMs. Anunciaron la placa Radeon RX 5600 para computadoras de escritorio preconfiguradas, la GPU Radeon RX 5600M para lograr alto desempeño en portátiles a 1080p y la GPU Radeon RX 5700M con 8 GB de memoria GDDR6 para las laptops de gaming más avanzadas.

    Todo esto acompañado por los nuevos FreeSync Premium y FreeSync Premium Pro tiers, haciendo para los jugadores más fácil que nunca la identificación y selección de los displays para obtener las mejores experiencias de juego con altas tasas de actualización y transiciones más suaves.

    Xe DG1, una nueva GPU discreta de Intel

    Intel sorprendió en Las Vegas anunciando y mostrando en vivo la capacidad de su nuevo chip integrante de la arquitectura Xe. Se trata de una poderosa GPU para escritorio.

    En la demostración en vivo en el CES 2020, una ultrabook estaba corriendo Destiny 2 en resolución 1080p y a 60 fps constantes, lo cual demuestra su gran poder a pesar de que Intel no haya brindado más detalles técnicos hasta el momento.

    Se espera que un procesador gráfico similar se integre junto a los procesadores Tiger Lake, la nueva generación que también se dio a conocer en el evento.

    HyperX comienza el 2020 con nueva línea de accesorios gaming

    La más reciente línea de productos HyperX añade nuevos niveles de comodidad, conveniencia, personalización y desempeño, está diseñada para mejorar la experiencia de juego en todos los niveles.

    Periféricos y accesorios

    Los periféricos que conforman el nuevo portfolio son los auriculares inalámbricos HyperX Cloud Flight S para PC y PS4, que ofrecen una experiencia de audio inmersiva con sonido envolvente virtual 7.1, micrófono desmontable, hasta 30 hs de batería y carga inalámbrica Qi.2; el teclado mecánico HyperX Alloy Origins con cuerpo de aluminio, teclas retroiluminadas RGB de cinco niveles de brillo ajustables y cable USB C desmontable; y el mouse ergonómico HyperX Pulsefire Raid Pulsefire Raid RGB diseñado para gamers que necesitan botones adicionales para fijar teclas o ejecutar una variedad de comandos, es preciso, fluido y responsivo, sin aceleración, y cuenta con 11 botones programables y un sensor Pixart 3389 para brindar precisión y velocidad con ajustes de hasta 16,000 DPI.

    Además, como accesorios, se anunciaron el mouse pad HyperX FURY Ultra, que cuenta con un radiante anillo de luz RGB de 360 grados y barra de luz personalizable, con una superficie para juego rígida y microtexturizada; la funda de carga HyperX ChargePlay Clutch para Nintendo Switch, con una batería de 6000mAh e indicadores LED de nivel de carga, permite anclar de forma conveniente y segura el dispositivo a través de un conector USB Tipo C; y el soporte HyperX ChargePlay Clutch para celulares, un sistema de anclaje seguro que sostiene el dispositivo móvil con firmeza, equipado con manijas de hule para mayor control. ChargePlay Clutch tiene certificación de carga inalámbrica Qi, además de contar con un paquete de baterías de 3000mAh removible que también funge como banco de energía con indicadores de carga LED y un puerto USB.

    Componentes

    Kingston lanzó en CES 2020 los nuevos módulos de memoria HyperX FURY DDR4 y FURY DDR4 RGB. Son actualizaciones asequibles y de alto desempeño para las más recientes plataformas de Intel y AMD. Los módulos FURY incluyen perfiles compatibles con Intel XMP Certified o XMP, así como compatibilidad con AMD Ryzen. FURY DDR4 y FURY DDR4 RGB estarán disponibles en versiones de frecuencia 3600MHz y 3733MHz, módulos de 8GB y 16GB, y capacidades en kit de hasta 64GB.

    Así como también las nuevas adiciones de capacidad HyperX Impact DDR4 SODIMM para lograr un potente desempeño en máquinas de factor de forma pequeño. Cuenta con funciones Plug N Play7 para overclocking automático a la frecuencia más alta publicada dentro de la velocidad permisible del sistema y es compatible con Ryzen e Intel XMP en módulos con capacidades de hasta 32GB y configuraciones en kit de hasta 64GB.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Lucas Gonzalez

    Lucas Gonzalez

    Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close