Las portátiles Latitude de Dell Technologies celebran 25 años en México

La marca presentó la nueva generación Latitude en el marco de los 25 años de estos equipos, e incluye la galardonada Latitude 7400 2-en-1 lanzada este año en CES.

Ante una gran convocatoria de prensa, el fabricante presentó la nueva línea de equipos Latitude; soluciones potentes para el mercado empresarial con tecnologías que reducen la distracción y aumentan la productividad de los usuarios, según el fabricante.

Los portátiles se dividen en tres series: 7000, 5000 y 3000. Dell dice que estos dispositivos han sido rediseñados para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral en evolución, que simplifican la implementación, la administración y el soporte de una empresa.

Durante la presentación, Ada Cleghorn, Directora de Ventas Client Solutions de Dell Tecnologies habló sobre la necesidad que tienen las empresas de contar con equipos que se adapten a las tendencias que demanda el mercado; que ofrezcan velocidad, seguridad, movilidad, versatilidad y productividad, prestaciones que ofrece el modelo 7400, 2 en 1 de 14”.

“La nueva línea Latitude ofrece esa diferencia. Afrontan los retos que demandan la Realidad Virtual, Aumentada, el IoT y el cómputo en la nube”, explicó.

Seguridad total

Javier Pezúa, Gerente de Marketing de la compañía compartió algunas características destacadas de los equipos.

En ese sentido, explicó que las diversas funciones “Express” que ofrecen las nuevas Latitude mejoran la experiencia del usuario.

Express Sign-In es un detector de campo cercano de baja potencia que permite iniciar sesión o bloquear la máquina.

ExpressCharge, es un sistema capaz de cargar la batería hasta un 80% en una hora, y con Charge Boost se carga hasta en 35% en 20 minutos.

ExpressConnect, es una antena dinámica y flexible de Wi-Fi que permite conectarse con más potencia y velocidad.

“Las empresas pueden equipar las Latitudes con los procesadores vPro de octava generación de Intel, así como con las soluciones Wi-Fi 6 Gig, para un máximo rendimiento y conectividad”, subrayó.

Por otra parte, señaló que la fuerza laboral de hoy necesita cada vez más movilidad para trabajar desde cualquier lugar, sin comprometer la seguridad. Para este fin, las nuevas Latitudes incluyen características de seguridad integradas, por ejemplo, obturadores de privacidad SafeScreen, lectores de huellas dactilares y las cámaras IR equipadas con Windows Hello, así como la nueva utilidad SafeBOIS de Dell, que según la compañía proporcionará una mejor visibilidad de la integridad del firmware al realizar una verificación en línea.

Equipos para el sector empresarial

La serie premium 7000 viene en opciones de 13 y 14 pulgadas, revestidas en aluminio mecanizado o fibra de carbono.

Los modelos 5000 destacan por la gama de opciones y la capacidad de configuración que ofrecen, disponibles en 13”, 14” y 15” pulgadas con procesadores Intel Core de octava generación.

Finalmente, la Familia 3000 está orientada hacia el uso comercial de nivel básico y viene en modelos de 13, 14 y 15 pulgadas.

De acuerdo con Cleghorn, los nuevos equipos de Dell ya están disponibles a través de todos sus mayoristas y en tiendas departamentales.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close