“Las nuevas Tiny y Nano PC ofrecen gran performance en menor espacio”, dice María Teresa Centurion de Lenovo

La SMB Brand Manager de Lenovo compartió con ITSitio.com todas las novedades y características de los equipos ThinkCentre M630e Tiny y ThinkStation M90n Nano. Pequeños, pero igual de potentes que una PC de escritorio.

La forma de hacer negocios y los espacios de trabajo están cambiando, dando prioridad a la colaboración. Asimismo, el espacio de trabajo por empleado se fue reduciendo en el tiempo, pasando de las tradicionales oficinas unipersonales a espacios de trabajo grupales. 

“La miniaturización en equipos de escritorio permite que puedan instalarse en cualquier lugar de acuerdo a su uso: detrás del monitor, debajo de la mesa o en una estantería; ofreciendo mayor comodidad en el espacio de escritorio.” —dice María Teresa Centurion, SMB Brand Manager en Lenovo

Misma performance en menor espacio

“La principal característica de los equipos de factor de forma pequeña, como los M630e Tiny y M90n Nano, es que ofrecen la misma perfomance que un equipo tradicional, ganando espacio y orden.” —asegura María Teresa— y agrega: “Estos equipos cuentan con la más avanzada tecnología de procesamiento, memoria, almacenamiento y USB, lo que le permite realizar varias tareas a la vez.”

Para ayudar a proteger los datos y el hardware, se incorporan funciones de seguridad avanzadas. Ambos cuentan con Mil-Specs y certificaciones EPEAT, GREENGUARD, Energy Star, RoHS lo que nos garantiza estabilidad, rendimiento y durabilidad en cualquier ambiente o condición de uso.

Si bien ambos equipos tienen un mismo objetivo, que es la productividad y optimización de espacios, la mayor diferencia es el tamaño, puertos y ahorro de energía. La Nano M90n ofrece un ahorro de hasta 30% de energía y cuenta con una opción IoT para virtualización (que cuenta con certificación RedHat y Ubuntu). Es además un 65% más pequeña que la Tiny tradicional.

La ThinkCentre M630e es un equipo de uso tradicional y ofrece una alternativa más económica a la tradicional y reconocida Tiny M720q. La ThinkStation Nano M90n no es operada por un usuario necesariamente.

Escenarios de uso de una Tiny o Nano PC

Algunos ejemplos de uso de Nano M90n IOT podrían ser los siguientes:

     

    Pequeños, potentes y también expandibles

    Ambos equipos cuentan con posibilidades de expansión de forma fácil y segura, sin perder garantía (memoria y disco principalmente). La ThinkStation M630e soporta hasta dos discos (uno SATA A 6.0Gb/s -mecánico o sólido-, 2.5″ y otro M.2 PCIe NVMe) y conexión para agregar placa WiFi. La ThinkStation Nano M90n soporta dos discos sólidos M.2 PCIe NVMe y tiene conexión para placa Wifi.

    ¿Por qué elegir Lenovo?

    “Lenovo tiene un compromiso de innovación y calidad para con sus clientes. Es pionera en este tipo y formato de dispositivos. Su departamento de Desarrollo de Producto busca siempre estar a la vanguardia, pero pensando en el cliente y sus necesidades.”, nos cuenta la brand manager de la compañía.

    “La compañía #1 a nivel mundial en la provisión de computadoras es Lenovo. Y esto sucede también a nivel local, donde cerró el 2019 liderando el mercado en todos los segmentos (consumo y comercial). Año tras año trabajamos por mejorar nuestro portafolio de soluciones y lanzar nuevos productos. Asimismo, el programa de Canales Lenovo Partner Engage suma nuevos suscriptores diariamente, gracias a los beneficios e incentivos que ofrecemos a los canales, sin dejar de mencionar las herramientas y Soporte Técnico de calidad que otorga confianza y simplicidad a la hora de hacer negocios.”, concluye María Teresa Centurion, SMB Brand Manager de Lenovo

    Etiquetas
    Mostrar más
    Lucas Gonzalez

    Lucas Gonzalez

    Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X
    X