Las nuevas cámaras térmicas de Axis son muy pequeñas

Hace poco más de siete años, Axis Communications lanzaba su primera cámara térmica en red. Sin embargo, hasta ahora, el costo de los sistemas de imágenes térmicas de alta calidad quedaba fuera del alcance de las organizaciones con presupuestos limitados. Ahora, Axis desarrolló una cámara térmica muy discreta, de tamaño mini: lo único que se ve es el lente, de apenas dos centímetros, por lo que los intrusos no se enteran de su presencia.

La innovación llega de la mano del sensor térmico de estos dispositivos, con diámetro total de 30 milímetros. Pese al tamaño, la cámara ya viene con capacidades inteligentes, como AXIS Video Motion Detection (detección de movimiento por vídeo de AXIS), que puede enviar una alerta cuando detecta movimiento de objetos en una zona determinada. Las cámaras también soportan AXIS Camera Application Platform, que es compatible con un amplio rango de aplicaciones de terceras partes.

Esta clase de cámara térmica permite una detección discreta de intrusos y la identificación de incidentes sin poner en riesgo el derecho de las personas a que se preserve su identidad, ya que las imágenes térmicas detectan los incidentes sin revelar detalles de las personas que aparecen representadas en hospitales, colegios y otros entornos.

“Estas nuevas cámaras pueden activar alertas o alarmas cuando se detectan caídas de pacientes ambulatorios o ingresados, permitiendo al personal a cargo intervenir de inmediato. Por otra parte, las cámaras también se pueden usar dentro y fuera de los establecimientos para identificar accesos no autorizados antes, durante o después del horario escolar”, explicó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications.

La unidad AXIS P1280-E estará disponible en diciembre, y la AXIS P1290 estará disponible en principios del 2018 a través de los canales de distribución de Axis.

FLEXIBLES Y DISCRETAS

La AXIS P1280-E es una cámara pequeña y discreta, tanto para interiores como exteriores. Se puede montar detrás de superficies, en techos, nichos y paredes, o dentro de un accesorio con forma de bullet.

AXIS P1280-E
p1280e-bullet-profile-left_0
p1280e_hospital_patient_room_1711_hi (1)

     

    En tanto, las AXIS P1290 son cámaras de interiores, protegidas con una carcasa de tipo domo.

    AXIS P1290

     

    Con la línea de cámaras termales de la serie P, Axis Communications está poniendo esta tecnología al alcance de un público más amplio y entornos, multiplicando los casos de uso. Al mismo tiempo, la tecnología ha sido renovada para asegurar una detección confiable, con una menor tasa de falsas alarmas.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close