Las escuelas del 2030 y el rol de las pantallas interactivas

LG presentó una nueva pantalla para entornos interactivos para el area de educación convirtiendose un excelente aliado para desarrollar negocios en ese segmento

En los próximos 10 años las escuelas no serán más como las conocemos hoy en día.

  • La clases no tendrán la misma rutina que hoy ya que el profesor se convertirá en un guia
  • El aprendizaje será personalizado, permanente y más caro
  • Primarán las habilidades frente al saber académico
  • Internet será la principal fuente y el inglés la lengua mayoritaria

Los sistemas educativos sufrirán cambios radicales y la internet convertirá a las aulas en verdaderos entornos interactivos donde todos los dispositivos formarán parte de un grupo de trabajo en permanente colaboración: tabletas, notebooks, smartphones y pantallas.

Ante esta inminente situación muchas empresas líderes presentan productos que encajen perfectamente en el nuevo ecosistema y en estos días fue el turno de la coreana LG que mostró su primera pantalla para entornos interactivos en una presentación a la prensa en sus oficinas de Buenos Aires.

Con la innovadora solución enfocada en el ámbito educativo, además de contar con una gran calidad de imagen y resolución, como en todos los productos LG, permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.

Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App. Con sus 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo los estudiantes pueden aprender de una manera fácil e intuitiva

En conversación con Patricio Fernandez Pedersen, B2B Senior Comercial Manager de LG Argentina, nos decía que con este nuevo producto se abren nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la educación, donde las aulas aún tienen un porcentaje de modernización no tan alto y es necesario que el Canal pueda colaborar con nosotros en la transformación de esos espacios. Dijo además: Tenemos un sólido equipo de trabajo en el área de soluciones B2B que viene trabajando desde hace mucho tiempo en acompañar a nuestros Partners en ese camino.

Finalmente el ejecutivo invito a todos los interesados a conocer el showroom de productos que tienen en las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad de Buenos Aires donde pueden traer a sus clientes para mostrarles las soluciones de cartelería digital y pantalas interactivas en funcionamiento,

El portal especialmente diseñado para mostrar todas las soluciones de cartelería digital de LG es el lugar donde todos los Canales pueden informarse acerca de las ultimas novedades y además agendar una visita al showroom con las soluciones en funcionamiento – Ingrese desde este link

¿Qué más podemos saber del futuro de la educación?

Para que nos ayude en ampliar un poco más nuestros conocimientos sobre el tema le pedimos a Veronica Silva, emprendedora tecnológica en educación e impacto social, que nos compartiera su visión.

Veronica es fundadora de Apprendo, una plataforma y app, que conecta a profesores particulares con alumnos. Facilita el acceso a clases , cursos y talleres de todo tipo. Desde apoyo estudiantil hasta arte, música, deportes, idiomas, hobbies y tecnología. Es gratuita y está disponible en toda la Argentina y hace pocos días lanzó su renovada versión.

 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X