Las comunicaciones unificadas están transformado a los negocios; Plantronics

En entrevista con David Sandoval, Gerente de ventas de Plantronics para Latinoamérica, explicó cómo la compañía está trabajando con el canal de distribución para entender los beneficios y oportunidades que pueden desarrollar con sus soluciones de colaboración y movilidad.

La tecnología está transformando el mundo empresarial; está gestando grandes cambios que significan una oportunidad de mercado para la industria de las TIC, motivo por el cual, Plantronics, tras 55 años de estar involucrado en el tema de las diademas para call center, decidió enfocar su estrategia en las Comunicaciones Unificadas desde hace más de diez años, donde vislumbró amplias oportunidades de negocio en la cultura del mercado empresarial, asociada a los procesos de negocio.

“El crecimiento que ha tenido el tema de las Comunicaciones Unificadas en los últimos años ha sido exponencial, por eso, en Plantronics, durante los últimos años, hemos invertido el 8 y 10% del billón de dólares que representa la compañía en desarrollo e investigación para colaboración y movilidad”. Comentó David.

El ejecutivo dijo que, en los últimos meses, el portafolio de Plantronics enfocado a las CU se ha enriquecido con diferentes productos que han lanzado al mercado mexicano, los cuales logran la conexión entre usuarios mediante un dispositivo y la conexión a Internet. Afirmó que la evolución de sus equipos ha sido gracias a las alianzas que han hecho con empresas de TI como: Cisco, Polycom, Avaya y Microsoft.

Portafolio

La oferta de la compañía integra soluciones para comunicaciones críticas, centros de contacto, oficinas corporativas, comunicaciones unificadas, colaboración y entretenimiento; con ellas, se pueden atacar todos los segmentos verticales como: banca, educación, automotriz, hotelería y hasta agricultura.

Los productos que la compañía está impulsando en el segmento de CU son: La serie Voyaguer, enfocados a colaboración y movilidad, series Blackwire; equipos masivos de adopción para la gente que está implementando comunicaciones unificadas y de colaboración, y la serie CS500, equipos de movilidad que se están utilizando mucho en las oficinas de los corporativos: “Hace algunos días lanzamos productos nuevos a través de nuestras redes sociales, los cuales corresponden a los modelos: Savi 710, Savi 720”. Dijo

Oportunidades

El modelo de negocio que ha manejado la compañía durante muchos años es a través de mayorista y canal, en ese sentido, Sandoval indicó que sus productos se pueden conseguir con Latintel, Representaciones Unidas, Anixter, Portenntum, y ScanSource. Asimismo, informó que recientemente firmaron un acuerdo distribución con Ingram Micro México.

“La oportunidad de negocio que pueden encontrar nuestros socios con las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Plantronics es muy grande, por ejemplo, tenemos un cliente en agricultura que exporta productos a Estados Unidos, y cuenta una amplia variedad de nuestros productos”. Aseguró David.

Otro sector importante que está adoptando muy bien la tecnología de colaboración y movilidad es la PyME. En ese sentido, Sandoval reconoció que si bien hace cinco años la tendencia se enfocaba únicamente en las grandes empresas, hoy en día las pequeñas y medianas empresas están aceptando de forma rápida las soluciones.

Impulsando al canal en CU

Las comunicaciones unificadas es un mercado que está creciendo y generando mucha competencia. El objetivo de Plantronics, en ese sentido, es habilitar y respaldar a sus partners con programas enfocados al tema de colaboración, promociones, marketing, equipo demo, y registro de oportunidades, para que puedan concretar los proyectos que tengan en puerta.

“Queremos que más canales entiendan la tendencia de las CU, ya que aún hay partners que no se involucran de lleno en el tema. La oportunidad está y es grande en este segmento”. Comentó Sandoval, y continuó: “Contamos con un programa (Program Connect) para que los canales de distribución conozcan desde lo más básico de la compañía hasta cómo integrar las soluciones de acuerdo a la necesidad del cliente”. Concluyó David.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close