La videovigilancia y sus oportunidades de crecimiento en el mercado peruano

Perú es el país que cuenta con mayores recursos minerales en todo el mundo. Desde hace más de seis años el sector de la videovigilancia ha crecido en este territorio, brindando la posibilidad de ofrecer seguridad y eficiencia en las operaciones con estrictos estándares de calidad y seguridad cibernética.

Axis apuesta por robustecer el mercado de videovigilancia para potenciar soluciones que integren audio IP, análisis, control de acceso y software de gestión AXIS Camera Station, principalmente en el sector minero y seguridad ciudadana, pero al día de hoy han encontrado una oportunidad muy grande por fidelizar integradores y ganar presencia en verticales como hospitales, gobierno e industria.

Es por esto que, como parte de las estrategias de crecimiento en el país, Uriel Chavesta se integra a la compañía como nuevo Regional Sales Manager encargado de potenciar el mercado. Esta incorporación ha sido basada en el constante crecimiento que se ha visto año con año en Perú, y también, porque la compañía quiere permanecer más cerca de sus socios para entender mejor las necesidades del mercado y del territorio.

Desde el 2017 ha habido una oportunidad muy grande para el mercado, por lo que, por primera vez, Perú contará con una persona encargada directamente de atender a las necesidades de los canales y usuarios finales. Esto brindará la posibilidad de expandir las bondades de la tecnología en sectores que tienen mucho potencial en el territorio.

Entendiendo las necesidades de la región, uno de los objetivos principales de la marca y una clave para abrir nuevas oportunidades en el país es estar más cerca de los canales y de los clientes, ayudándoles a potenciar sus proyectos con un enfoque consultivo. Es por eso que, como primera instancia, se pretende realizar un plan de negocios en conjunto con los canales para la generación de demanda y expandir el portafolio de soluciones de seguridad.

Un aspecto muy positivo del sector en Perú es la capacidad que tiene de resiliencia y de soporte ante las crisis, pues pese a los efectos de la pandemia y el cierre de actividades por casi dos meses, se logró llegar en 2020 al 100% de la meta de venta. Esto dice mucho sobre el potencial de inversión que tiene el país, donde el mercado está creciendo año con año.

“Poco a poco hemos estado incrementando nuestro market share, cada vez tenemos mayor presencia en verticales donde antes no estábamos apareciendo y mayor cobertura con nuestros socios integradores, sin los cuales estos logros no serían posibles”, explica Uriel Chavesta.

“Sin duda los años venideros se ven sumamente positivos para el mercado de videovigilancia en este país, por lo que estamos preparados con nuevas estrategias y enfoques para lograr que sea uno de los más grandes en temas de videovigilancia en Latinoamérica”, concluye el flamante Regional Sales Manager para Perú en Axis Communications.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X