La responsabilidad social de los Vendors de Seguridad

Ya son varios los fabricantes de los productos de Seguridad Informática que dejaron de ver las acciones de este como un simple argumento de marketing y se comprometieron seriamente en iniciativas como compartir información y mostrar la transparencia de los códigos de sus aplicaciones. Esta vez fue Cisco el protagonista con su colaboración con Interpol a través de su Collective Security Intelligence, proporcionada por su división de investigación e inteligencia Talos.

cisco-talos

El acuerdo de colaboración permitirá compartir inteligencia frente a amenazas como primer paso para combatir el cibercrimen de forma conjunta.

Bajo la dirección de INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI), el centro global de INTERPOL contra el ciber-crimen ubicado en Singapur, la alianza tiene como objetivo no es sólo facilitar una rápida detección de las ciberamenazas a escala mundial, sino también sentar las bases para una futura colaboración potencial en términos de formación y compartición de conocimiento.

Como señaló Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI, “el intercambio de información y de experiencia entre el sector público y el privado es esencial para combatir el cibercrimen. Ningún país ni compañía puede hacerlo solo. El acuerdo de INTERPOL con Cisco nos proporciona, al igual que a los cuerpos de seguridad en nuestros 192 países miembros, acceso a importante información sobre ciberamenazas que nos ayudará tanto a detectar los ataques como a prevenirlos”.

Por su parte, John N. Stewart, Vicepresidente Senior y Director de Seguridad y Confianza en Cisco, señaló: “A medida que el cibercrimen sigue aumentando en todo el mundo, administraciones y empresas privadas deben combinar sus fuerzas para hacer frente a las amenazas. La visibilidad y una verdadera inteligencia de extremo a extremo son críticas para facilitar la detección, el análisis y la protección frente a las amenazas emergentes. Estamos encantados de colaborar con INTERPOL compartiendo esta inteligencia y otro tipo de conocimientos para luchar contra el cibercrimen a escala global”.

Las avanzadas soluciones de ciberseguridad de Cisco y su arquitectura integrada ayudan a las organizaciones a blindarse con mayor efectividad desde la red hasta los terminales y el Cloud. El completo porfolio de seguridad de Cisco está diseñado para trabajar de forma conjunta, detectando las amenazas una vez y deteniéndolas en todas partes. Además, a través de inteligencia frente a amenazas (Collective Security Intelligence), proporcionada por la división de investigación e inteligencia Talos, Cisco bloquea 19.700 millones de amenazas al día.

El acuerdo de Cisco con INTERPOL servirá de apoyo a los programas dirigidos a combatir tanto el cibercrimen puro como los delitos que utilizan parcialmente el ciber-espacio, ayudando a los países miembros en la identificación de los ciberataques y sus responsables.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.
Close