La propuesta de Trend Micro y LoL para detectar y actuar ante posibles ataques cibernéticos

Conoce la solución y la estrategia que ambas compañías tienen disponible para ayudar a los clientes de los canales a mejorar la productividad de operaciones de seguridad, detección y respuesta.

Carolina Lozada, CEO de Licencias OnLine dio a conocer que su modelo de operación aumentó considerablemente a lo largo de la pandemia; 773 nuevos partners se agregaron al equipo y realizó más de mil quinientos eventos digitales permitiendo que más personas se desarrollen y adquieran los softwares diseñados para los negocios, tal como lo es Trend Micro Vision One.

Durante este año, los ataques cibernéticos incrementaron pues los equipos no contaban con un programa que evitara filtrar datos o información, como consecuencia se generaban daños en la empresa y pérdidas. Por ello, esta solución permite identificar, y actuar ante ello.

La plataforma aumenta la capacidad de ciber-resiliencia disminuyendo el tiempo de detección y respuesta. Es decir, se anticipa el ataque, previene y planifica una respuesta. Ha sido diseñada para las personas encargadas de las operaciones de seguridad.

Juan Pablo Castro, director de Tecnología y Estrategias de Ciberseguridad en Trend Micro, señaló que el tiempo promedio para detectar y contener una vulneración de datos es de 280 días, mientras que el promedio para detectar y contener una vulneración de datos por un ataque malicioso de es de 315 días, pero si se detecta en menos de 200 días se estaría ahorrando 1,12 millones de USD.

La importancia de adquirir este servicio es que no sólo mandan una alerta de un posible ataque, sino que presenta un mapeo general y específico de cómo llegó a la oficina, servidor o equipo. Visualiza quiénes accedieron a los archivos, los analiza, compara y arroja resultados.

Vision One cuenta con tecnología XDR, y sus principales características son:

  • Ayuda al equipo de SOC/IR
  • Extiende la visibilidad de EDR
  • Habilita a los equipos de investigación y respuesta
  • Permite una correlación de datos
  • Trabaja con telemetría y no solo alertas
  • Fortalece al SIEM

Se compone por una variedad de sensores y engines, estos últimos son utilizados para la ingestión, normalización, correlación, detección, visualización, alimentado por inteligencia artificial. Los datos obtenidos se generan como uno solo y se envía la señal al SIEM a través de Data Lake.

Según informa Juan Pablo Catro, el 96% de ataques llegan por correo electrónico, conocer quién lo envió, desde dónde y qué proceso siguió, es fundamental para evitar caer en alguno y mantener la seguridad de la empresa.

El análisis que realiza Vision One, es completo, detallada e indica y explica el grado de riesgo que tienen sitios así como aplicaciones en la nube, con base en esto, el encargado podrá tomar decisiones. Gracias a la facilidad con la que cuenta su interpretación los canales pueden dar un servicio de monitoreo, métricas, alertas e incluso de SOC.

Dentro de sus promociones para quienes tengan o adquieran Apex One SaaS con más de 500 usuarios, se les otorgará el 10% de XDR. Todas sus ofertas serán válidas hasta el 30 de junio 2021.

Licencias OnLine ofrece una variedad de cursos oficiales enfocados en las oportunidades de negocio, el área de ventas y brindan demos para realizar pruebas de concepto en situaciones híbridas, puede conocer más programas en https://www.licenciasonline.com/mx/es/educacion

Además, Lozada indicó que cuenta con el modelo Distribution as a Service que ofrece “una mejor experiencia de negocio para todos los partners”. Trabajan con business Intelligence, transacciones automatizadas, customer experiencie, marketing digital y business contents.

Todo eso se concentra en Smarthub, una plataforma de e-commerce con el cual se administra, gestiona órdenes, cotizaciones, suscripciones, presenta diversas formas de pago; con la intención de agilizar el proceso de comercialización de los canales.

Actualmente, Trend Micro Vision One, está disponible dentro de las plataformas de Licencias OnLine.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X