La propuesta de Motorola para el sector manufactura

La industria de la manufactura es una de las que se beneficiará con la integración de soluciones de digitalización e internet de las cosas, de acuerdo con la marca Motorola esto puede producir un impacto positivo mejorando un 50% su producción.

Aunque desde el inicio de la pandemia se vio fuertemente impactada, se espera que pronto comience a reactivar sus proyectos, ya que como lo comenta David Benítez, gerente de Cuentas Enterprise en Motorola Solutions, “hay muchos proyectos que se cancelaron y se está invirtiendo poco en proyectos nuevos, solo aquellos que ya habían arrancado, y con ello todos nos hemos visto impactados, porque obviamente eso afecta también a los proveedores de tecnología. Por ejemplo, hospitalidad está detenido al 100% y ello son un cliente muy importante para nosotros, la minería es la que ha repuntado más de prisa, pero si nos hemos visto afectados”.

Como lo confirma el ejecutivo, el crecimiento de la marca está rezagado. “Tenemos muchos proyectos cancelados, otros retrasados y muchos disparados, son nuestros tres escenarios, pero sí hemos sido impactados hacia la baja” reconoció Benítez.

Durante el este año complejo, la marca trabaja para promover su solución Wave PTX, una plataforma que permite a las personas trabajando en casa mantenerse conectados con gente en la planta usando equipos de radiocomunicación, para que estén al tanto de lo que pasa con los equipos operativos.

La industria de la manufactura representa el 25% del producto interno bruto y la industria 4.0 tiene el potencial de incrementar en un 50% de productividad en las empresas manufactureras, así lo señala la compañía. Es por ello que casi todas las empresas manufactureras del país México, ya están planeando la integración de proyectos de digitalización, en la nube, de trazabilidad, plataformas integradas, internet de las cosas, seguridad, análisis de datos, entre otros. “Y aunque ahora está en una pausa, pero los primeros en reactivar la integración tecnológica serán los que llevarán la delantera y mejorarán su cadena de valor”.

Dedicado a manufactura, las soluciones de comunicación de Motora consisten en la oferta de 5 plataformas tecnológicas y para que las tengas en mente a la hora de integrar proyectos en este tipo de industria, aquí delante te detallamos a grandes rasgos en qué consisten:

  • Soluciones de comunicación digital: son sistemas de comunicación para interactuar entre plantas en tiempo real sin depender plan de datos. Es decir, a través de radiocomunicación digital, por medio de una IP.
  • Soluciones de servicio de radio en la nube por medio de LTE de banda ancha. Para hablar de celular a radio, sin inversión en infraestructura, ya que tiene un modelo de suscripción, donde el servicio se da en la nube.
  • Soluciones de videovigilancia: con análisis de video, con software de inteligencia artificial que aprende patrones de comportamiento para detectar situaciones irregulares. Además de que puede hacer búsquedas particulares en las imágenes.
  • Consolas de centro de comando central multimarca, donde integran alarmas de componentes de seguridad, internet de las cosas, PLC en línea y demás cosas que pasan en la red. Además, informa en tiempo real.
  • Una plataforma integrada, que incluye todas las plataformas anteriores, con servicios administrados.

El ejecutivo destacó que sus soluciones convivirán con la red 5G, y afirmó ya estar preparados para integrar estas velocidades.

Todas las soluciones anteriores están a la mano de los canales, y para integrarlas, la marca también cuenta con un programa de capacitación en tres diferentes niveles. Además, los socios pueden integrar sus desarrollos, aunque hasta ahora no existen desarrollos mexicanos, por lo que Benítez invitó a todos los desarrolladores y casas de software a trabajar en conjunto.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X