La plataforma para conocer a tus clientes y proveedores

Tirr brinda un informe comercial 100% gratuito y de consultas ilimitadas para conocer a tus clientes, proveedores y saber cómo te ven las entidades públicas y privadas.

La pandemia hizo cerrar muchas empresas y emprendimientos, rompió cadenas de pagos, aumentó la cantidad de cheques rechazados y las empresas que siguieron en pie debieron en muchos casos digitalizar y readaptar los procesos a esta nueva realidad.

Para ayudar a estas PyMEs y microemprendimientos, que representan el 98% de las empresas en Argentina, llega Tirr (tirr.com.ar) brindando la oportunidad de tener un control más cercano de clientes y proveedores para no incurrir en sobresaltos financieros que alteren el negocio.

Los bancos que están apostando por las FinTech para su negocio | Ebanking News

Esta fintech brinda la oportunidad de involucrarse en el mercado financiero mediante el uso de herramientas que le permitan aprender y acelerar el proceso de decisiones.

Para el mercado de créditos cuenta con un perfil de riesgo crediticio gratuito, de consultas ilimitadas y con scoring y algoritmo 100% propio, siendo los primeros en el país con estas características; para el mercado de capitales ofrecen simuladores de descuento de cheques, facturas electrónicas y pagarés sumado a un simulador de Fondos Comunes de Inversión.

Todo esto siguiendo lo que sus fundadores Marcos Impala y Juan Lanzarotti consideran su premisa fundamental que es la educación financiera, es por ello que la plataforma cuenta con cursos de finanzas, los cuales se actualizan y se suman nuevos periódicamente.

“Las finanzas no son un tema para unos pocos. Estas empresas que se juegan la piel todos los días necesitan una mano y queremos ayudarlos. Queremos que estos generadores de trabajo tomen más y mejores decisiones para crecer.”, dice Marcos.

Tirr fue recientemente fue premiada con el 2do puesto en los premios ADEBA 2020, donde la temática era “La innovación tecnológica como herramienta para la Inclusión Financiera de personas y empresas” y ante un jurado conformado por Martin Redrado, Victoria Alsina Burgués y Fernando Peirano.

La plataforma arroja un análisis de riesgo con un score propio que va del 1 al 999: a mayor puntaje, mejor es el comportamiento de pago de la persona consultada. “Buscamos que el usuario entienda cómo utilizar su scoring. Siempre se lo consideró una caja negra y por eso explicamos en qué basamos nuestros algoritmos”, dice Juan. El score de Tirr expone la capacidad de pago de una persona o empresa teniendo en cuenta pagos atrasados, deuda total vigente dentro del sistema financiero, cheques rechazados, antigüedad e historial de pagos. Las empresas pueden capacitarse sobre cómo gestionar riesgos y rentabilidad con datos dentro del mismo sitio.

Respecto a la tecnología, la plataforma es mobile friendly, los análisis de datos están basados en bases de datos SQL, tokenización y dockers para garantizar la escalabilidad de la plataforma. El back-end fue desarrollado en Node.JS, JavaScript y Python mientras que el front-end está basado en lenguaje React.

En cuanto al modelo de negocios, Tirr cuenta con servicios corporativos que cuentan con seguimiento de cartera, vuelco de balance, reportería automática, alerta de novedades y scoring avanzado con benchmark y tasas de morosidad por rubro.

“Nuestros usuarios valoran estas herramientas por que les permite automatizar y tener un mejor control en tareas diarias sobre sus carteras de clientes ahorrándose mucho tiempo de trabajo del personal, y pudiendo dedicarse a tareas menos repetitivas y más estratégicas. Logran anticipar problemas financieros y tomas acciones en un mejor momento, y valoran hacer esto en una misma plataforma y desde el celular o la computadora” dice Marcos.

 

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X