La PC se salva gracias al gaming: Gigabyte

Es innegable que el mercado de PC tanto a nivel mundial como local cae, sin embargo hay segmentos que ayudan a mantener buenos negocios como el segmento de gaming y el maining que a diferencia a la gama básica está tomando interés de parte de los usuarios y están inyectándole nuevos márgenes a la industria.

Para  Edgar Salgado, gerente de Ventas de Gigabyte en México, sin embargo asegura que esto sólo será aprovechado si se tiene el conocimiento necesario para brindar soluciones. Ahora bien, si bien el año pasado no fue el mejor para el distribuidor, pues asegura que por los tipos de cambio algunos tuvieron que cerrar, por lo tanto, los restantes debieron hacer cambios, no sólo en la capacitación sobre sus productos y los segmentos de mercado, sino también mover incluso su negocio a tiendas virtuales, en donde los distribuidores

Por ejemplo, el directivo menciona que con el maining de criptomonedas como las bitcoins, en donde  la demanda se centra en las tarjetas de video y las tarjetas madre de gama alta, pues están diseñadas para trabajar 24/7, el cual es fundamental para quienes deseen obtener un mejor beneficio.

“Para estas máquinas se busca que se soporten varias tarjetas de video muy potentes de 1060-1080, nosotros ofrecemos placas como las Z270X-UD5,  la cual cuenta con sensores, la tecnología smart fan 5, dos once de cobre para mantenerlo fresco y el soporte para múltiples tarjetas de video”.

Finalmente el ejecutivo explica que si bien las PC tradicionales cayeron porque ya existen diferentes dispositivos que pueden sustituirlas, será sólo la especialización la cual los lleve al siguiente nivel.

“La gama básica puede ser fácilmente remplazable por una tableta o por Smartphone, sin embargo, la parte de alto rendimiento va en ascenso, además es difícil sustituir sus características, por ejemplo en el gaming crece el 100 por ciento cada año, además también le apostamos al maining, que cada vez toma mayor fuerza, son mercados en donde se necesita un distribuidor habilitado en productos específicos”, declara.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close