Cloud

La PC que bajó de la Nube (y cómo SYNNEX Westcon transformó eso en un gran negocio)

Windows 365 es la Cloud PC de Microsoft, y desde su anuncio ha generado gran expectativa, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia multiplicó los ámbitos de aplicación. SYNNEX Westcon llega ahora con una propuesta de valor superadora que les permite a los canales abordar la oportunidad detrás de Windows 365.

“Windows 365 es la primera PC en la nube. Esto les va a ofrecer a las organizaciones una serie de experiencias virtuales, abarcando aplicaciones y escritorios, con la posibilidad de traer todas las configuraciones desde la nube hacia cualquier tipo de dispositivo”, resume Marcos Liñayo, Vendor Business Manager en SYNNEX Westcon, al ser consultado sobre la Cloud PC de Microsoft.

SYNNEX Westcon es un distribuidor global y agregador de soluciones para el ecosistema de TI. “Nuestra misión es entregar soluciones tecnológicas convincentes a un mercado global dinámico, con la intención de lograr el éxito de nuestros socios, y para ello nos mantenemos con los más altos estándares y brindamos excelencia los 365 días”, describe el ejecutivo.

Un sistema operativo híbrido

Una PC en la nube brinda a los clientes una experiencia informática virtualizada en la que puede transmitir de forma segura su escritorio, aplicaciones, configuraciones y contenido personalizados de Windows desde la nube a cualquier dispositivo. Este paso hacia la nube marca la evolución de Windows hacia un sistema operativo híbrido (local y en la nube) que brinda nuevas posibilidades a organizaciones de todos los tamaños. Así, las organizaciones pueden elegir lo que más les convenga para un usuario o función en particular en la organización: una PC, con su sistema operativo instalado localmente, o una PC en la nube con su sistema operativo basado en la nube.

La gran oportunidad de esta solución radica en que puede ser utilizada por empresas de todos los tamaños, sobre todo si necesitan soluciones de trabajo híbridas seguras y ágiles. Por esto resulta ideal para las fuerzas de trabajo elásticas, el personal distribuido, y las cargas de trabajo especializadas que de mucho almacenamiento y deben ser accesibles desde cualquier lugar. “Abarca todo el abanico de tamaños de compañías, desde microPyMEs y PyMEs, hasta grandes organizaciones”, comenta Liñayo.

Windows 365 está disponible en dos ediciones: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise.

  • Windows 365 Business es para organizaciones más pequeñas, hasta 300 usuarios, que desean una forma sencilla de comprar, implementar y administrar PC en la nube.
  • Windows 365 Enterprise es para organizaciones que desean administrar sus PC en la nube con Microsoft Endpoint Manager y aprovechar las integraciones con otros servicios de Microsoft, incluidos Azure Active Directory y Microsoft Defender for Endpoint. Windows 365 Enterprise no tiene límite de licencia. Para usar Windows 365 Enterprise, cada usuario debe tener una licencia para Windows 10 Enterprise o, cuando esté disponible, Windows 11 Enterprise, Microsoft Endpoint Manager y Azure Active Directory P1. Microsoft Endpoint Manager y Azure Active Directory P1 se incluyen en las suscripciones a Microsoft 365 F3, Microsoft 365 E3, Microsoft 365 E5, Microsoft 365 A3, Microsoft 365 A5, Microsoft 365 Business Premium y Microsoft 365 Education Student.
Marco Liñayo

En cuanto a las oportunidades de negocios que esta oferta abre, Liñayo subraya: “Los socios de Microsoft trabajarán oportunidades para respaldar a los clientes en el trabajo híbrido con Microsoft 365 y Windows 365. Los socios cuentan con la posibilidad de adquirir el conocimiento y respaldar la demanda de los clientes de Windows 365, incluidos los servicios de compra, preparación e implementación, servicios administrados y de soporte. De la mano de SYNNEX Westcon contarán con el soporte de primer nivel, tanto de ingeniería como operacional”.

Liñayo explica que, además de la oferta pura de Windows 365, los socios pueden generar una oferta paralela de servicios profesionales y de administración, o incluir Windows 365 como parte de proyectos específicos. “Esto abre la posibilidad a un nuevo abanico de servicios profesionales, que será muy atractivo para los socios de negocios”, remarca.

El plus de SYNNEX Westcon

“Contamos con nuestro programa de desarrollo EDGE for Cloud, el cual consta de cuatro fases (Engage, Develop, Grow, Extend) para que el canal pueda conocer el negocio de Nube y acelerar su transformación digital”, explica Liñayo. En la primera fase de relacionamiento (Engage), SYNNEX Westcon acompaña al socio, poniendo a su disposición el equipo de preventa para ayudarlos a identificar el portfolio que más se adecue a sus clientes. “Adicionalmente, entregamos entrenamientos técnicos y comerciales sin costo adicional. En la segunda fase, que es de desarrollo (Develop), acompañamos al socio en la maduración de negocios y en el dimensionamiento y elaboración de propuestas, ofrecemos plantillas de Marketing para la generación de demanda y le otorgamos acceso a nuestras plataformas de gestión”.

En la tercera fase (Grow/Crecimiento) SYNNEX Westcon ofrece “marketing como servicio”, lo cual entre otras cosas incluye eventos de generación de demanda para que nuestros canales amplíen sus bases de clientes. “Por último, en la fase de ampliación (Extend), tenemos como objetivo acompañar el proceso de ampliación del negocio enfocados en el portfolio de productos y soluciones y la cobertura regional (LATAM). Otro punto a destacar de la fase de ampliación es que contamos con un programa P2P (Partner-to-Partner) donde conectamos a nuestros socios de negocio para que puedan trabajar en forma conjunta para el desarrollo del mercado”, afirma el ejecutivo.

—¿Cuáles son los puntos destacados de la oferta de valor?
—Contamos con herramientas de analítica Blue Sky, que le dan al canal un control sobre sus consumos de Azure y los de sus clientes, en tiempo real y ampliamente detallados. Recientemente, hemos lanzado CloudSolv, nuestra plataforma digital para el negocio de Nube Hybrid Multi-cloud. Con esta herramienta otorgamos a nuestros socios la autonomía en la gestión de sus negocios tanto para nuevos como ya existentes y configuraciones de los márgenes de cuenta y orden. En términos de suscripciones, nuestros socios pueden determinar si una suscripción anual se renueva de forma automática o bien, en su aniversario, la misma quede inactiva, logrando de esta forma contar con el control del negocio en su totalidad.

“A su vez, nuestro centro de Soporte Sigma está compuesto por un equipo técnico altamente especializado y certificado en la amplia gama de plataformas tecnológicas ofertadas por SYNNEX Westcon, que cuenta con el respaldo de Microsoft para brindar servicios postventa de calidad a nuestra base de canales y sus clientes”, finaliza Liñayo.


Más información
Contáctenos

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X