La oportunidad para el canal con la implementación de la Red 5G y el Borde de Red

Vertiv participó en Ingram ONE LATAM, que se celebró del 9 al 12 de septiembre en Gaylord Palms Resort & Convention Center, Orlando, Florida, con la participación de socios comerciales, los fabricantes más relevantes de la industria de la tecnología y periodistas especializados.

Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales de Vertiv para las Américas, realizó una disertación acerca de las oportunidades exponenciales que tiene la implementación de la tecnología 5G y la computación en el borde de la red y de cómo Vertiv puede ayudar a los socios del canal a estar preparados para hacerle frente a estos cambios y tendencias actuales. Duque, resaltó la importancia que la computación en el borde de la red y la llegada de la red 5G implicarán desafíos para los usuarios finales, por lo cual los canales necesitarán ser flexibles para seguir haciendo crecer estas relaciones. “Un socio proactivo trabajará en colaboración con los proveedores para ofrecer tecnologías y servicios que garanticen que las instalaciones de TI de los clientes sean resilientes, confiables y listas para lo que nos espera en el futuro”, dijo Duque.

Un estudio reciente realizado por Vertiv “El Centro de datos del 2025: más cerca del borde de la red” muestra que la mayoría de los responsables de la toma de decisiones en el sector tecnológico de operadores de telecomunicaciones creen que la red 5G triplicará la demanda de potencia, lo cual ocasionará un aumento correspondiente en el consumo energético, por tanto necesitarán más unidades UPS, mayor gerenciamiento térmico y más racks. Como proveedor de infraestructura para el borde de la red, Vertiv ofrece tecnologías, herramientas y soluciones para cubrir estas nuevas necesidades de infraestructura en los centros de datos.

“Estamos muy complacidos de haber participado en Ingram ONE LATAM y haber presentado nuestra oferta de productos y conocimientos sobre los modernos centros de datos, las redes de comunicación y las instalaciones comerciales e industriales que hacen funcionar las aplicaciones vitales de las que dependemos en todo momento. Nuestro portafolio de productos y soluciones cubre la necesidades de nuestros socios de canales ante la llegalda de la red 5G y su implementación en el borde de la red”, dice Duque.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de construir su propio centro de datos en una experiencia de realidad vrtual en el stand de Vertiv. También conocieron más sobre el funcionamiento del Rack Vertiv VR y las PDU para rack básicas Vertiv Geist. El Rack Vertiv VR, soporta una amplia variedad de equipos, como servidores, equipos de almacenamiento, conmutadores, routers, unidades de distribución de energía (PDU), unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), servidores de puertos y consolas, conmutadores KVM (de teclado, vídeo, mouse), mientras que las PDU para rack básicas Vertiv Geist ofrecen una distribución eléctrica confiable para los equipos críticos de TI en un rack o gabinete y están disponibles en una variedad de configuraciones eléctricas y de receptáculos.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close