La oferta de Logitech para el trabajo remoto en Colombia

Los servicios de video conferencia emergen como una necesidad de primer orden para que los equipos de trabajo interactúen, sin importar dónde estén los empleados.

Mientras el trabajo remoto se consolida como la alternativa para mantener la continuidad de las operaciones ante la nueva realidad generada por la pandemia, Logitech continúa con una oferta que permite la interacción entre las personas y los equipos de trabajo en las empresas.

Para conocer mejor su propuesta y la visión del negocio, hablamos con Mónica Bravo, gerente para la unidad de Video Conferencia de Logitech para el Cono Norte de Sudamérica con el fin de conocer mejor la propuesta de valor de esta marca en Colombia.

Lo importante es ver cómo ha evolucionado este negocio. “Nosotros llevamos más de cinco años desarrollando el concepto de no manejar accesorios para computador sino de productos que mejoren la experiencia de los usuarios finales”, comenta Mónica Bravo y bajo esta visión, el foco se concentró en el cloud, básicamente la oferta de servicios de gaming, música y video conferencia “Esta situación (la pandemia), lo que ha generado es una aceleración en el desarrollo de muchas de estas categorías”, agrega.

Evidentemente, algunos productos han sufrido un pico de demanda. “Hay una alta demanda de webcams y headsets. Son unos de los productos más solicitados”, afirma Bravo. Frente a este tipo de equipos es importante resaltar que los usuarios quieren equipos con mejores prestaciones y rendimiento frente a las soluciones que, en muchos casos, viene preconfiguradas con los equipos de cómputo.

Acercamiento en tres frentes

Hoy, Logitech está trabajando en la generación de demanda, con una estrategia enfocada en informar a los usuarios finales de verticales como educación, medicina, industria y comercio.

Al mismo tiempo, a través de sus resellers, explorando en sus bases de datos para contactar con sus clientes en caliente, a través de webinars, que les permitan dar a conocer su oferta.

Y ayudando a los resellers tanto con material digital como con acompañamiento para que logren concretar acuerdos comerciales.

Otro frente importante es la consolidación de alianzas con marca globales para ofrecer soluciones integradas, tanto de software como de hardware. Un ejemplo de estas alianzas es la que Logitech tiene con Lenovo. “Este tipo de alianzas ermiten generar un apoyo local y una conversión más alta de lo que se venía generando”, asegura Mónica Bravo. Logitech también trabaja con marcas como LG, Barco, Microsoft, Google, Creston, Extron, entre otros. “Hay un universo que Logitech ha consolidado que permite adaptarnos a las necesidades de los usuarios”, concluye Bravo.

Así, Logitech permite que las empresas perfeccionen su conectividad en un entorno como el actual.

Etiquetas
Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close