La oferta de IoT de Ingram Micro se fortalece con la llegada de Roambee

Tras el acuerdo comercial que ambas compañías firmaron, el objetivo es crecer la presencia del fabricante en México y sumar nuevos socios con perfil de consultores. El portafolio ya está disponible a través del mayorista y ofrecen capacitaciones técnicas y comerciales.

Ingram Micro sumó a su portafolio de soluciones de IoT a la empresa Roambee, con la cual buscan satisfacer las necesidades que demanda en estos momentos el sector de logística y transporte.

De acuerdo con Ana Hinojosa, Directora de Roambee Latinoamérica, son una empresa de datos que ofrecen una solución con inteligencia artificial que permite a las empresas encontrar tendencias y dashboards analíticos para que puedan tomar las mejores decisiones logísticas.

“Somos una compañía con 5 años en el mercado mundial, y tres años operando en México. Contamos con una fuerza de venta directa y con partners estratégicos como ahora lo es Ingram Micro. El objetivo de la alianza es impulsar a la marca a través de la red de canales que tienen en todo el país, así como sumar nuevos socios con un perfil de consultoría y/o asesores que agreguen valor a nuestra oferta”, explicó Ana.

Soluciones

Su portafolio incluye herramientas de hardware y softwares, y el modelo de negocio es a través de As a Service, los clientes no necesitan hacer inversiones iniciales en infraestructura ya que todo se maneja desde una plataforma en la nube, la cual está diseñada para hacer consultas en tiempo real.

Entre sus soluciones destacan los dispositivos The Bee, BeeBeacons y Beetrack, soluciones autónomas que brindan una visibilidad detallada de los activos que las empresas quieran monitorear; emiten alertas en tiempo real sobre retrasos de la mercancía, cambios de ruta, entre otras violaciones.

Habilitamiento

En cuanto a la especialización del canal con respecto a su portafolio, Ana explicó que a través de su plataforma en la nube RoamBee University, ofrecen una serie de certificaciones de todos sus productos para que puedan capacitarse y especializarse en el tema.

Por su parte, Jorge Morales, responsable del área IoT en Ingram Micro, explicó que la marca suma valor a la estrategia que desde hace tiempo el mayorista a nivel global ha desarrollado al agregar un roadmap de tecnología IoT con el objetivo de comenzar a incursionar en el big data y en el desarrollo de aplicaciones de inteligencia Artificial, pues, se estima, que para el cierre de este año haya 30 mil millones de dispositivos conectados a Internet, lo cual amplía las oportunidades de negocio para sus socios.

“La oportunidad que hemos identificado en México es de más de 5 mil millones de dólares para este año. Se proyectan crecimientos del 17% hasta el 2022. A nivel internacional, según Forbes, la oportunidad por proyectos de IoT es de seiscientos mil millones de dólares”, indicó.

Por otra parte, definió el concepto de IoT como una red escalable de objetos inteligentes que interactúan a través de la transmisión de datos, los cuales van a optimizar la toma de decisiones de los negocios en los que los canales de distribución estén incursionando.

Las verticales donde el mayorista ya está incursionando con soluciones para los canales son: Transporte y logística, Smart Home, retail, manufactura, ciudades inteligentes, edificios conectados, salud, agricultura, energía, accesorios, la industria 4.0, entre otros.

“Adoptar tecnologías IoT va a permitir a nuestros socios transformar los modelos de negocio que ya tienen. Algunos estudios que se realizaron este año revelan que el 23% de los canales en México ya están utilizando esta tecnología, y que un 29% planea usarla en los próximos 12 meses”, detalló Jorge.

Destacó que parte de su estrategia con los partners consiste en ayudarlos a identificar la oferta de valor diferenciada que tiene para sus clientes, desarrollar sus habilidades técnico – comerciales mediante capacitación constante para que puedan simplificar su oferta de valor.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X