Cómo es la nueva solución para el transporte de video en HQ

Se trata de Matriz de video una nueva tecnología que permite al usuario contratar de acuerdo a su necesidad. Un modelo colaborativo creado para adaptarse a la elección tecnológica de la cada compañía integrando también la movilidad IP que permite reducir costos de móviles satelitales.

Metrotel presentó Matriz de video la nueva solución integral para el transporte de video de alta calidad. On demand, autónoma y fácil de implementar, son algunas de sus principales ventajas.

“Se trata de una nueva tecnología que permite al usuario, sea el headend, el canal, el cable o productora contratar de acuerdo a la demanda. Matriz es un concepto complementario a lo que nosotros le decimos video contribución, que tiene que ver con video de muchísima calidad. Es el que consumen todos aquellos que están en la etapa de producción del contenido y hasta la distribución sin ir al acceso” explicó Germán Garay CTO de Metrotel.

La Matriz de Video de Metrotel le permitirá, a todos aquellos que quieran formar parte de esta nueva tendencia, estar conectados con muchos puntos dentro la red de alta tecnología. En este sentido, en cuestión de segundos, quien quiera podrá contratar una transmisión de y hacia cualquier otro punto dentro de la Matriz según sean sus necesidades y/o requerimientos eligiendo no solo la calidad sino también duración del contenido.

“Apuntamos a la flexibilidad absoluta ya que los costos se ajustan a las necesidades de cada negocio y facilitamos la implementación trabajando según los requerimientos de la audiencia (aquí y ahora) habilitando una integración realmente veloz con zona de ingesta para contenido on demand ya que la conectividad “NxN” según remarcó Garay.

Por su parte, Gustavo Vidal, CCO de Metrotel expresó que “El objetivo Matriz de Video es lograr una automatización real, totalmente centrada en las necesidades de este segmento tan dinámico”. Y agrega, “con la Matriz se puede programar fecha, hora y destino de cada transmisión por adelantado sin mayores inconvenientes ya que la solución apunta a brindar autonomía y eficiencia en tus operaciones”.

Para finalizar Vidal señala que “en Metrotel creemos en los modelos colaborativos y en adaptarnos a la elección tecnológica de la cada compañía integrando también la movilidad IP que permite reducir costos de móviles satelitales”.

Metrotel se encuentra conectada a través de su red de fibra óptica de más de 3600 km con las principales cableras, estaciones terrenas, productoras y canales de TV, lo que le permite ofrecer una rápida implementación. El servicio se brinda de forma unidireccional o bidireccional según sea requerido. La solución integral es aprovisionada con el equipamiento adecuado de transmisión y recepción de audio y video que se ajusta a cada necesidad. Funciona sobre fibra óptica con sus correspondientes canales de audio analógico o digital.

De este modo Metrotel continúa cumpliendo con uno de los pilares básicos de su servicio que es mantener la cercanía con los clientes e idear todo tipo de soluciones.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close