La nueva Latitude 9510 de Dell llegó a México con el poder de Intel y conectividad 5G

Con un diseño elegante y acabado en aluminio, el nuevo dispositivo de Dell se presenta como la computadora portátil de negocios de 15 pulgadas más pequeña, liviana e inteligente del mundo.

En un evento virtual lleno de gratas sorpresas, Dell Technologies anunció la llegada y disponibilidad en México de la nueva Laptop Latitude 9510, el equipo premium de la marca con capacidades de optimización basada en inteligencia artificial y soporte para redes inalámbricas 5G.

Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell, aseguró que se trata de un equipo con los elementos necesarios para que las empresas puedan hacer frente a la pandemia y que los empleados puedan trabajar de manera segura desde cualquier tipo de ambiente.

“A raíz de la contingencia sanitaria, las organizaciones tuvieron que enfrentar retos importantes como el hecho de mandar a sus empleados a trabajar de forma remota, para lo cual, han tenido que implementar tecnologías de desempeño, conectividad y de seguridad principalmente; con certeza les digo, que este equipo trae embebidas todas estas características”, manifestó Aguilar.

Capacidades robustas

De acuerdo con el fabricante, el nuevo portátil cuenta con procesador Intel Core de décima generación con vPro, 16 GB de RAM y tarjeta de gráficos UHD de la misma marca. Al respecto, Santiago Cardona, Director General de Intel, dijo sentirse orgulloso de poder colaborar con Dell para seguir ofreciendo este tipo de innovaciones.

“Con la tecnología vPro podemos dar soporte remoto a los equipos y asegurar la productividad de los trabajadores, así como ofrecer seguridad y rendimiento. Con esta nueva familia de computadoras con procesadores Intel ayudaremos a que las empresas puedan seguir operando y contribuir en su transformación digital”, comentó Cardona.

Adicional, el portátil e híbrido Latitude 9510 tiene capacidades robustas que incluyen Wi-Fi 6, Bluetooth 5, tiene dos puertos Thunderbolt 3 que se pueden usar para cargar, un conector USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, una salida HDMI, un lector de tarjetas microSD, un conector de audio de 3,5 mm para auriculares y un lector de tarjeta inteligente opcional.

Para el tema de seguridad, la máquina cuenta con una cámara web con tecnología IR, lector de huellas digitales, así como lectores de tarjetas inteligentes sin contacto y autenticación Control Vault 3.0 con certificación FIPS 140-2 Nivel 3. Además, los sistemas integra un módulo TPM 2.0 con certificación FIPS-140-2, almacenamiento de clase 35 con autocifrado y una variedad de mejoras de software opcionales.

Otra característica destacada son el software Dell Optimizer, una plataforma que ofrece funciones de Inteligencia Artificial destinada a aprender los hábitos del usuario y acelerar su experiencia diaria. Incluye aplicaciones como:

  • ExpressResponse, que detecta las aplicaciones más utilizadas y las lanza más rápido.
  • ExpressSign-in, es una tecnología de sensor de proximidad que se activa cuando el usuario se acerca y se bloquea cuando se aleja del dispositivo.
  • ExpressCharge, optimiza la batería en función de su uso promedio y patrones de carga.

De acuerdo con el fabricante, estas capacidades convierten al dispositivo en un equipo moderno perfecto para los profesionales de negocios.

Por otra parte, Dell reforzó su compromiso con las iniciativas de sostenibilidad y sus esfuerzos de reciclaje en la construcción de este equipo al utilizar pintura al agua en el 100% de sus piezas, mientras que el plástico reciclado del océano se utilizó para las bandejas de embalaje.

 
 
 

     

    En cuanto a la disponibilidad, Dell anunció que el equipo ya se encuentra disponible en México y que se comercializará a través de su red de mayoristas, así como de forma directa con la marca. Explicó, que en los próximos días llevarán a cabo una serie de actividades con los socios de canal para dar a conocer los beneficios técnicos de la nueva Latitude 9510.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close