La nueva herramienta gratuita de Veeam

Veeam Backup para Linux, un agente independiente y gratuito que ofrece backup y recuperación para servidores Linux en la nube pública, así como para unos pocos servidores Linux físicos que aún se ejecutan en las instalaciones. Los clientes pueden utilizar esta herramienta para realizar backup de instancias cloud individuales y restaurarlas en sus instalaciones o hacer backup in situ y restaurar en cloud.

Linux sigue siendo la elección favorita para cloud, con un 75% de empresas que indican que usan Linux como la plataforma cloud principal. A menudo, las soluciones existentes requieren un proceso manual para ejecutarse o son complejas y caras, lo que supone un riesgo para la disponibilidad de muchos de estos servidores Linux.

ItSitio_FichaT_Veeamm_fw_r1_c1

“Hacer backup y recuperación de servidores Linux es un proceso que suele resultar complicado y costoso, con frecuencia requiere intervención manual o le lleva demasiado tiempo al administrador del sistema IT”, afirma Doug Hazelman, vicepresidente de estrategia de producto en Veeam. “Por otra parte, a medida que la nube híbrida se convierte cada vez más en el estándar del sector y hay un mayor número de empresas que quieren derivar las cargas de trabajo hacia la nube pública, resulta importante garantizar que estas instancias de servidor de nube pública cuentan con un backup y que se puede recuperar de forma fácil y rápida para así poder asegurar la disponibilidad y evitar la interrupción del negocio. La comunidad Veeam nos ha pedido una herramienta fácil de usar para garantizar la disponibilidad de las instancias de cloud con Linux y la capacidad para llevar a cabo su restauración en cualquier sitio. No solo damos respuesta a esta necesidad, sino que la añadimos a la cartera de herramientas gratuitas de Veeam para la comunidad IT que hacen frente a retos reales”.

Una versión beta cerrada de Veeam Backup para Linux estará disponible durante el primer semestre de 2016 y se atenderán las solicitudes por orden de llegada.

 

 
ACCEDA A LA VERSIÓN BETA
Puede registrarse aquí si desea ser uno de los primeros en tener acceso al código beta
 
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X