Una nueva evolución de los resellers de la mano de Microsoft

La experiencia digital que propone el fabricante con su plataforma Partner One está llena de oportunidades y Nancy Ferradas nos lo cuenta en detalle.

Las experiencias virtuales ya son parte de nuestra vida diaria y las empresas invierten gran parte de su presupuesto en ver como pueden proponerle a sus socios de negocios las mejores del mercado. Tal es el caso de Microsoft con su recientemente lanzado LATAM Partner One que entre otras cosas tiene la particularidad de ser 100% creado para resellers de Latinoamérica, tomándose el minucioso trabajo de implementar en él cada una de las sugerencias escuchadas en el pasado por parte de los empresarios del sector.

Le propusimos a Nancy Ferradas – partner channel marketing manager communications en Microsoft Latam – hacer un recorrido virtual por la plataforma en dos partes, pero además aprovechar este primer mano a mano con ella para además conocer la estrategia que la compañía tiene pensada para el mercado de Latinoamérica en este año.

LATAM Partner One le propone a los socios convertirse en virtualmente autónomos para poder encontrar dentro de sus secciones todas las herramientas necesarias para el desarrollo de los negocios, especialmente basados en soluciones de cloud computing. 

Las metas de esta iniciativa son muy concretas:

  • Simplificar la comunicación
  • Integrar todos los recursos importantes en un mismo lugar
  • No hablarle de la misma manera a todos los socios. Identificando a cada socio y entregando una experiencia adaptada a su modelo de negocio.

Una vez que el reseller se registra sus datos lo ayudarán a transitar por una experiencia basada en sus intereses y necesidades, mostrando información, recursos y herramientas diferentes a las que puede ver en el home de la pagina.

Quizás uno de los puntos más interesantes es que el reseller podrá enviar sus casos de éxito implementandos con soluciones basadas en productos Microsoft para que luego puedan ser publicados dentro del portal y de esa manera ayudar en la colaboración tan necesaria para el desarrollo de los negocios con otros colegas, del mismo país de origen o de otro.

Capacitaciones, certificaciones, eventos, ganar puntos por interactuar dentro de la plataforma y la posibilidad de poder canjear estos puntos por premios en un futuro no muy lejano son algunas de las propuestas que tiene este portal para los Canales TIC de la region.

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X