La nueva Ciberseguridad en los negocios: Informe PWC “Digital Trust Insights 2021”

Hoy los líderes de Seguridad Informática deben trabajar en estrecha colaboración con los equipos comerciales, para fortalecer y aumentar la resistencia de la organización en su conjunto. ¿Cuáles son los puntos clave?

Los resultados de la encuesta anual “Digital Trust Insights 2021” de PWC, realizada a más de 3200 directivos de negocios y tecnología de todo el mundo, da una visión detallada de los desafíos actuales y los que están por venir.

La pandemia aceleró los planes de digitalización de las empresas, que se han visto obligadas a dar un salto en el uso de las tecnologías digitales para, en muchos casos, cambiar o reinventar sus modelos de negocio.

Este contexto provocó un aumento de las brechas de seguridad de las empresas, que se encuentran más expuestas que nunca a los ciberataques.

Es por esto que el rol de los CISO (Chief Information Security Officer) es clave.

Sus decisiones de negocio y su visión estratégica, en el corto y mediano plazo, se vuelven más necesarias que nunca.

“Digital Trust Insights 2021” está disponible en https://www.pwc.com.ar/es/prensa/assets/encuesta-global-digital-trust-insights-2021.pdf

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X