Con la nube todos tienen acceso a las tecnologías más innovadoras

Azure, la nube de Microsoft continúan ampliando sus capacidades y ofreciendo más servicios para dejar al alcance de todos las soluciones a las que antes era impensable acceder por su costo o por la dificultad de sus desarrollos. Por ejemplo, funcionalidades que integran inteligencia artificial o al análisis de datos.

De acuerdo con Carlos Bueso, Director del Programa de Canales y Director de Ventas para la PyME y Cuentas Corporativas, nunca ha existido un momento tan disrruptivo en la industria tecnológica, “la nube ha cambiado el panorama en TI alrededor del mundo, gracias a sus bondades. Vemos un crecimiento del 75% a 100% en servicios de nube en términos generales, lo anterior porque les permite a las empresas la reducción de costos ya que se paga sólo por lo que consume, lo que genera ahorros y flexibilidad, haciendo a las empresas más rentables, además de que se considera un ambiente más seguro que tenerlo de forma local”.

La nube desde su llegada permite la democratización tecnológica, tal como lo destacó el directivo. “Actualmente se pueden usar capacidades de inteligencia artificial o blockchain, cuando antes era muy caro. Cada día producimos 2.4 trillones de bits de datos al día y la única manera para sacarle provecho a esa información es usando una inmensa capacidad de cómputo, lo que se puede obtener en la nube disponible para cualquier empresa, en cualquier momento del día, en esquemas accesibles”, detalló Bueso.

Además de los servicios de almacenamiento y gestión de datos, esta compañía ha construido una cartera de servicios muy grande. Tan sólo de inteligencia artificial se ofrecen más de 30 distintas aplicaciones, “una de ellas machine learning para el procesamiento y de datos, así como sistemas cognitivos que detectan voz, patrones de fotos y videos; tenemos servicios de procesamiento y cómputo, migraciones de aplicaciones actuales del sistema de SAP a Azure, planes de recuperación de desastres, CRM, entre otros”. El directivo agregó que se puede tener acceso a todo lo anterior sin tener que ser un experto programación y escritura de código.

La democratización de la nube también es un beneficio para el canal

Lo anterior se traduce en una gran oportunidad para los socios que tengan las habilidades para hacer la entrega de esos servicios. El conocimiento de las soluciones se puede obtener a través de las capacitaciones que la compañía les imparte desde su Latam Partner University, donde pueden comenzar el aprendizaje desde modelos muy básicos hasta las capacidades más avanzadas que la marca ofrece. “Siempre hay un camino para

que el socio “se suba a este tren”. Sin duda hacia la nube va el mundo. Vemos un potencial grandísimo y nos estamos anticipando a ello. Un ejemplo es que en México tan solo el 10% de las empresas están usando nube, pero el 60% del resto que no están aún trabajando con estos esquemas ya tiene un plan de migrar. Ahí los socios tienen gran oportunidad de crecimiento atendiendo a su base instalada”, continuó.

Para los interesados en trabajar con la nube de la marca, adelante el link de acceso al portal de socios: https://partner.microsoft.com/es-mx/

La seguridad de Azure

Desde la visión del directivo, trabajar en la nube es más seguro incluso que de modo interno, lo que ellos han hecho para darle tranquilidad a sus usuarios es certificar sus centros de datos en todos los estándares, protocolos y cuentan con certificaciones globales de seguridad. Además, Bueso destacó el trabajo que realizan para obtener inteligencia de red, lo cual es posible debido a la información que reciben de toda su base instalada, además de que hacen uso de los últimos sistemas tecnológicos.

Por último, el directivo aseguró que “en los próximos 5 a 10 años hay una gran oportunidad para quienes estén en este negocio, aprenden y maximicen sus conocimientos. En nosotros pueden encontrar un programa sólido y completo que nació 40 años atrás. También tenemos un programa muy agresivo de incentivos que difícilmente encontrarán con la misma profundidad y capacidad de tener un negocio rentable de nube con otros proveedores”.

Azure también se encuentra en las soluciones de diferentes mayoristas de la industria como lo son: CompuSoluciones, Ingram Micro, Tech Data y Westcon.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close