ArtículosCloud

La nube: mercado potencial para invertir

De acuerdo con cifras de IDC y Global Data, se dice que esta tendencia irá en aumento durante los próximos años, lo que se convierte en una gran oportunidad de negocio para los canales.

Durante el primer Intel Cloud Day, el fabricante junto a aliados estratégicos como Amazon Web Services, Accenture, VMware y Roomie IT, destacaron la importancia que ha cobrado el tema de la Nube durante los últimos años, coincidiendo que se prevé una gran oportunidad de crecimiento tanto en el sector gobierno, banca, empresas, retail, salud, entre otras.

Al respecto, Diego Garza, director de canales y alianzas en Intel México, comentó que la compañía se caracteriza por ofrecer soluciones necesarias para el mercado, como por ejemplo Intel Cloud Optimizer, que ha sido un gran aliado para que los partners impulsen y ayuden con la transformación digital.

De acuerdo con cifras de Global Data, se dice que México es el cuarto País con mayor despliegue de servicios de Cloud en América, y se estima que a finales del 2022 haya una inversión del 35%, según IDC; lo que abre una gran oportunidad de valor para el crecimiento de las organizaciones, empresas y gobierno.

Uno de los casos de éxito que presentó el evento, fue la adopción de esta tecnología en el gobierno, en donde gracias a la Nube se da la posibilidad de innovar e implementar soluciones que ayuden en la calidad del ciudadano permitiendo trámites más rápidos, agiles y eficaces; además de que esto impulsa a la modernización de ciudades inteligentes, describió Guillermo Almada, director general de AWS para el sector público en México.

    Otra de las tendencias que va de la mano con la Nube es la Inteligencia Artificial, que en el caso de Rommie IT, ayudan a facilitar los procesos de servicios, así como, atención a clientes en diferentes industrias, abriendo un panorama amplio para que los canales vayan y hagan negocios.

    Finalmente, recuerda que Intel cuenta con el programa IPA (Intel Partner Alliance), que capacita, certifica y te mantiene actualizado en diferentes temas como la Nube. Estos cursos son gratis e incluyen beneficios adicionales.

    Conoce más en https://www.intel.la/content/www/xl/es/partner-alliance/overview.html

     

     

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X