La nube desde la visión de un experto en #HablandoDeNube

Nuestro primer invitado para comenzar con la iniciativa de #HablandoDeNube México, es Alejandro Lomelín, conocido personaje en la industria de la tecnología, quien desde el pasado 2018 ocupa el cargo de Director de Canales y Alianzas en HPE, y le respalda una amplia trayectoria dentro de la compañía ocupando otros cargos y aún una más extensa dentro de la industria de TI.

En esta ocasión el especialista compartió con IT Sitio la visión que tiene HPE de la nube. Segmento para el que han adquirido un fuerte arsenal de soluciones para ganar la batalla del competitivo mundo de la nube privada, pública e híbrida.

En el caso específico de México, el especialista destacó que han identificado “mucha resistencia de las empresas medianas. Nos ocurre que el de sistemas quiere proteger su lugar de trabajo, siente que si las cosas se van a la nube él ya no será necesario. Las pequeñas empresas no se preocupan mucho por ello, buscan no gastar, de hecho, algunas manejan su información en aplicaciones gratuitas, aunque no estén certificadas. Por su parte las grandes empresas al manejar más aplicaciones van migrando algunas de ellas poco a poco y algunas tienen un plan más estructurado”.

Resaltó que uno de los grandes desafíos que enfrentan las organizaciones es la migración a la nube, “porque a veces es muy dolorosa. Se tienen que tener tiempos fuera y optimizar los servidores, por lo que la migración no es fácil. Por ello, un rol importante de los canales es ayudar a las empresas en ese proceso, hacer un plan para ver qué aplicaciones tienen menos riesgo, qué se migra primero y qué después, etcétera”.

Entre las propuestas más destacadas de HPE en todo lo relacionado a nube se puede mencionar: GreenLake que ayuda a combinar los ambientes de nube privada y pública. Su plataforma convergente SimpliVity, RedPixie para la virtualización y segmentación de redes. En seguridad están trabajando para proteger la red de agentes externos con Aruba, empresa que adquirieron años atrás. La propuesta más innovadora la dan con Nimble Storage y su herramienta InfoSight de inteligencia artificial que está incluida no solo para el almacenamiento, sino también en la infraestructura y demás sistemas de la nube híbrida.

Los mayoristas donde se pueden encontrar todas estas soluciones son: ABSA, CompuSoluciones, CT Mayoristas, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro, Portenntum, Team, Tech Data.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close