La Inteligencia Artificial llega al portafolio de MAPS con NVIDIA

Ambas organizaciones buscan desarrollar socios de negocio para generar oportunidades con Inteligencia Artificial en segmentos como salud, centros de datos de alto desempeño, entre otros.

Después de que Nvidia tuviera una participación especial durante el ITSolutions Day 2020 que organizó MAPS, ambas organizaciones firmaron un acuerdo comercial con el cual buscan habilitar canales con su tecnología basada en Inteligencia Artificial, High Performces Computing y virtualización GPU para atacar diferentes mercados como el de manufactura, salud, banca, retail, medios y entretenimiento, entre otros.

Emilio C. Tamez, Enterprise Business México en Nvidia dijo que la oferta que tienen disponible a través del mayorista abarca herramientas como:

  • RTX: Solución de visualización profesional para diseñadores, modeladores, ingenieros de manufactura.
  • HGX: Arquitectura de referencia donde se pueden colocar diferentes GPUs Nvida y tener una nube privada.
  • DGX: Integra dos modelos DGX Station y DGX 100; son sistemas exclusivos que soportan cargas de trabajo de analítica, inteligencia artificial y súper cómputo.
  • EGX: Herramienta de cómputo en el borde para soluciones de telecomunicaciones que corren sobre plataformas 5G.
  • AGX: Soluciones para el desarrollo de vehículos autónomos, videoanalítica, automatización y analítica.

“Hemos recorrido un largo camino desde la innovación de la GPU para acelerar los juegos, hasta la reinvención de la GPU para que sea el coprocesador más diverso y poderoso que hayamos visto. Hoy en día el procesamiento acelerado requiere algo más que un chip potente. Nuestras soluciones logran aceleraciones increíbles a través de la invención del conjunto completo, desde el chip y los sistemas, hasta los algoritmos y las aplicaciones que ejecutan”, Explicó Tamez.

Agregó, que cuentan con una guía útil que permite identificar a los canales de distribución el tipo de GPU que necesitan sus clientes dependiendo de las cargas de trabajo que estén desarrollando. Indicó, que la estrategia con MAPS será especializar a un grupo selecto de canales con los cuales puedan tener cobertura en todo el país.

“El plan es tener un acercamiento personalizado con cada uno de los socios para entender sus necesidades; analizar si nuestra solución hace sentido con su oferta y comenzar a desarrollar una estrategia de negocio que abarca el habilitamiento técnico y comercial. Para ser parte de nuestra red deberán tener dos certificaciones comerciales y dos de preventa para soluciones técnicas”.

Martín Mexía, Director General de MAPS, reconoció que incluir a Nvidia en su portafolio representa una amplia oportunidad para su partners, pero al mismo tiempo significa un reto, ya que la Inteligencia Artificial es una tecnología nueva con avances y cambios muy rápidos en el mercado. “La idea es buscar áreas que nos permitan abrir la puerta a negocios de este tipo; trabajaremos con desarrolladores a nivel global para que nos ayuden a tropicalizar propuestas de valor agregado”, concluyó el Director.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X