La industria 4.0 llega al portafolio de Ingram Micro México

El mayorista firmó una alianza comercial con Verse Technology, con quien buscan impulsar los negocios de IIoT dentro de los segmentos de manufactura, automotriz, comida, energía y más.

Ingram Micro México continúa fortaleciendo su estrategia de IoT y enriqueciendo su portafolio de soluciones con marcas como Verse Technology, con quien buscan incursionar en la implementación de proyectos para manufactura e industria. El fabricante, es una empresa mexicana con 5 años en el mercado proveyendo soluciones para el Internet de las Cosas especializadas en la Industria, las cuales tienen que ver con el diseño electrónico, la seguridad, factores técnicos y especializados.

Los fabricantes de hoy deben ser rápidos en todas las facetas de las operaciones para ser competitivos en el mercado moderno. Esta necesidad de velocidad combinada con el avance de las tecnologías de IoT han provocado otro movimiento en la fabricación: el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), cuyos beneficios afectan todo, desde el mantenimiento hasta la logística del proveedor, los costos, los flujos de trabajo de los empleados, la entrega de productos, entre otras cosas.

Marisol Capetillo, Presidenta Corporativa de Verse Technology explicó que este tipo de soluciones podrían significar un parte aguas en las economías de México y del resto de los países de Latinoamérica, pues tienen la capacidad de sustituir las infraestructuras piramidales compuestas por cables de las fábricas, por sensores que les permiten hiperconectarse y generar la mayor cantidad de datos que pueden ser aprovechados para la toma de decisiones.

“El hecho de tener cosas cableadas dentro de una fábrica eleva los costos y el tiempo de instalación; se dice que el tiempo que llevaría cablearla sería de un año y medio o más, mientras que con las soluciones de IIoT se tardarían un mes”, aseguró, e indicó que, el Internet industrial o Industria 4.0, aprovecha el poder de las máquinas inteligentes y el análisis en tiempo real para aprovechar los datos desde la nube y a partir de esto comenzar a desarrollar otras cosas.

Entre los sectores que podría aprovechar estas soluciones mencionó la industria manufacturera, alimentaria, metalúrgica, automotriz, gestión de agua, energética, entre otras. Marisol dijo, que se definen como una empresa que ayuda a las organizaciones a reducir el costo entre el piso de operación y la nube; los problemas que resuelven se enfocan en temas de mantenimiento, reducción de costos, producción, sustentabilidad y cadenas frías.

Todo esto lo hacen a través de su portafolio integrado por Titan, un producto con tecnología basada en telemetría que, al ser conectado a un sensor, envía datos a través de diferentes redes. Estos datos se mandan a la nube de Azure, y a partir de este proceso se obtienen dashboards flexibles y configurables. El portafolio lo complementan la solución Kraken: un sistema sofisticado que controlar la calidad del agua, y el dispositivo Oni, que monitorea en tiempo real las condiciones ambientales en las que se encuentra una carga o producto.

“El trabajo que queremos desarrollar en estos momentos está enfocado en ayudar a los clientes de los canales a entender lo fácil y rápido que es integrar este tipo de herramientas que les van a dar visibilidad, eficiencia y una mejor toma de decisiones”, reiteró, y añadió que su modelo de negocio esta licenciado bajo dos esquemas; uno es Data as a Service (DaaS), que es cuando generan datos y los entregan en una nube, y el segundo es: Insight as a Service (IaaS), el cual, aparte de generar los datos en la nube, implementan su plataforma de monitoreo de dispositivos, sistemas de alerta, e incluso un sistema de monitoreo remoto para alertar sobre comportamientos irregulares.

En cuanto a los beneficios que ofrecen a los canales destacan el acompañamiento para conocer las necesidades del cliente y a partir de ahí comenzar a desarrollar el proyecto, y dos certificaciones; una capacitación general gratuita, enfocada en entender las problemáticas de la industria, la instalación y configuración de la herramienta, y una capacitación especializada con costo, de soporte técnico, comercial y apoyo de marketing.

“Junto a Ingram Micro ya hemos identificado socios de negocios que cubren con el perfil para comercializar las soluciones, sin embargo, estamos desarrollando un programa bastante agresivo para el reclutamiento de nuevos partners”, concluyó

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X