La importancia de la red 5G en los negocios

Hoy por hoy la red inalámbrica va en aumento, pero ¿qué tan importante es adaptarse a los cambios y cómo beneficia a los distribuidores para generar negocios? En esta nota te contamos su funcionamiento, mejoras, así como las soluciones que ofrecen diferentes marcas como HPE y Cisco. 

La nueva red ha llegado a México y las marcas han comenzado a apostar por integrar soluciones que se adapten a esta tecnología. Es considerada como una gran oportunidad para aumentar la velocidad, reducir la latencia, mejorar la flexibilidad de servicios inalámbricos, así como el rendimiento de aplicaciones comerciales y experiencias digitales como gaming y videollamadas, por mencionar algunas.

Además, permite el desarrollo de la hiperconectividad al contar con una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, otorgando un rango extendido, seguridad en los entornos industriales y, sobre todo porque complementa a las redes WiFi.

Actualmente Hewlett Packard Enterprise (HPE) ofrece una red privada de 5G nativa de la nube basada en contenedor, diseñada con tecnología que incluye automatización, operación modular, portal empresarial de autoservicio, configuración rápida y gestión de cambios.

“HPE es el socio ideal para ayudar a los clientes a implementar redes privadas a prueba del futuro para la actual realidad de los datos. Juntas, la solución de 5G privado de HPE y la tecnología WiFi de Aruba prometen una solución de red privada integral que ayude a optimizar los ambientes de trabajo y brinden a las compañías de telecomunicaciones oportunidades nuevas para expandir sus negocios”, señaló Tom Craig, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE, a través de un comunicado.

Por otro lado, Cisco coincidió que el WiFi6 es un elemento base para una mejor conectividad por su amplia cobertura geográfica a un menor costo. Además de que se puede llevar esta solución a las áreas rurales desatendidas y ciudades donde la demanda se ha extendido, brindando una gran oportunidad de negocio.

Ellos ofrecen una red automatizada de nube a cliente basada en software, como por ejemplo la arquitectura de Cisco One; la cual expande las ejecuciones empresariales y de proveedores de servicios, incluyendo el roaming abierto. Esta solución permite unificar, simplificar, reducir costos, monetizar la red y mitigar riesgos.

La red 5G privada estará cobrando mayor fuerza durante los próximos meses, es importante conocer sus beneficios, así como áreas de oportunidad para preparase con las mejores soluciones y atender las necesidades del mercado. Los negocios también deben adaptarse para llevar sus servicios a otro nivel y satisfagan las demandas de los clientes como lo es la rapidez, conexión y seguridad.

Ambas compañías ofrecen diversos cursos, capacitaciones e información, para que te adentres más en el tema, conozcas las propuestas y experimentes una nueva realidad de conectividad.

Para más información, visita las páginas oficiales: Cisco / HPE

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
X