La gira #HPEnTuCiudad ya alcanzó a más de 500 canales en 6 provincias

Concluye la primera etapa con una convocatoria exitosa y con el principal objetivo cumplido, que es estar más cerca del canal en forma presencial, escuchando realmente lo que necesita para desarrollar negocios en esta nueva transformación del mercado.

La gira, en conjunto con sus partners Intel y Microsoft, comenzó en el mes de Agosto con HP En Tu Ciudad en Buenos Aires, luego de septiembre a junio pasó por 6 plazas del interior de nuestro país (Tucumán, Cordoba, Mendoza, Neuquén, SaltaSanta Fe) interactuando con más de 500 canales.

 
 
 
 
 
 
 
 

    Estar cerca del canal

    El objetivo principal de #HPEnTuCiudad y otras iniciativas de HP es estar cerca del canal. Si bien ya en el siglo XXI las comunicaciones no son un problema, se puede estar en cualquier parte del mundo y nada parece lejos, desde HP creen que para los negocios sigue siendo muy importante el contacto y poder dialogar cara a cara. Por eso implementan este tipo de eventos y aseguran que los mantendrán en el tiempo.

    “Pudimos llevar el mensaje que queríamos y también traernos el feedback por parte del canal que buscamos, hemos fortalecido relaciones y generado nuevos vínculos. Además mostramos nuestra oferta de producto tanto en Cómputo como en Impresión que es bastante extensa y que cubre todos los segmentos de mercado en este aspecto.” —dice Romina Fatechi, Partner Business Manager Computo

    El comercio electrónico ha roto las fronteras geográficas. Hoy en día un canal de Neuquén o de Salta debe estar preparado para vender sus productos o brindar sus servicios no solo en su región sino en cualquier parte del país.

    La convocatoria y participación

    “…ha sido un éxito en cada provincia que visitamos, realmente valoramos mucho el tiempo que el canal nos dedicó a los que pudimos ser parte de esto. El canal siente y valora el esfuerzo de HP de acercarnos esos días con una propuesta integral con gente de HP y con todos nuestros distribuidores en cada viaje.”

    Los días de #HPEnTuCiudad son jornadas intensas de reuniones, workshops y la presentación de productos y propuestas en el evento principal. Sumando el total de los HP en tu Ciudad de esta primera gira, han participado más de 500 resellers de todo el país.

    Para HP, los distribuidores son una de las piezas fundamentales en estas acciones, fueron parte de cada uno de los eventos que realizaron, aprovechando tanto el antes como el después para visitar a sus clientes en cada una de las provincias, llevando las diferentes propuestas que cada distribuidor tiene. Acompañaron tanto product managers como vendedores y gerentes, lo que demuestra el compromiso que tienen para con la marca.

    La gira continúa…

    Nuevas plazas están en camino. “Seguiremos alcanzando nuestra propuesta y las diferentes opciones que tenemos para los partners, es una acción que nos retroalimenta. Con algunas novedades y cambios seguiremos potenciando estas reuniones con nuestros canales en el Interior del país así como también en Capital Federal.”

    Pero además están involucrados en otros eventos e iniciativas que apoyan a los canales a hacer negocios con HP. Ya está confirmada la presencia de HP en Pulso IT, la tercera edición del evento que reúne al mercado IT y donde se palpita la tecnología.

    “Nuestro objetivo es estar siempre cerca del canal, con lo que estamos trabajando mucho en el B2B haciendo hincapié en la necesidad de cada uno de nuestros partners, realmente estamos muy focalizados en desarrollar a cada uno entendiendo las necesidades que cada uno tiene.” —dice Gonzalo Ziami Greco, Partner Business Manager – Printing Distributors—, y anticipa: “Seguiremos con algunas sorpresas al igual que en el primer semestre con nuestras promociones tanto en Big Ink como en cómputo.”

    Etiquetas
    Mostrar más
    Lucas Gonzalez

    Lucas Gonzalez

    Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close