La futura HP Enterprise prevé restructuraciones, despidos y nuevos negocios

En una conferencia realizada con analistas de Wall Street, el futuro CFO de la compañía que empieza a funcionar en Noviembre reveló alguna de las medidas que van a tomar en los próximos tiempos y también cuáles son las cifras y áreas de crecimiento que esperan tener tras la planificada separación en dos entidades.

La futura Hewlett Packard Enterprise, está analizando medidas de reestructuración a partir de su próximo funcionamiento independiente, después de que la actual HP se divida en dos grandes empresas. Según reveló en una conferencia con analistas de Wall Street el futuro CFO de HP Enterprise, “a partir del 1 de noviembre, cuando se lance la nueva compañía, tenemos pensado reformar los procedimientos y procesos operativos de manera tal de que es posible que tengamos que hacer recortes de entre 25.000 y 30.000 personas.

De la misma manera también es posible que, en algunas áreas, tengan que sumar nuevo personal para poder competir en forma más eficiente especialmente en todo lo relacionado con servicios Cloud.

Por otra parte, según diversas agencias de noticias, también HP Inc –la otra parte que quedará de la antigua HP- deberá soportar, aunque en menor medida, recortes que se calculan en alrededor de 3300 personas, a lo largo de los próximos tres años.

Tim Stonesifer, el CFO, explicó que: “en los últimos meses hemos desarrollado un plan integral para reducir nuestros costos asociados con la separación y el nuevo negocio de Servicios Enterprise”.

Entre otras cosas, dicho Plan implicará cerrar ciertas oficinas y reducir algunas soluciones del portfolio de la compañía. El experto también adelantó que para el año 2016 “HP Enterprise espera un crecimiento en materia de negocio de servidores, almacenamiento y networking y una estabilización del negocio los servicios y del software”.

El Plan implica trasladar algunos de los centros operativos de negocios de la empresa desde países con altos costos de mano de obra hacia países más competitivos. Por ejemplo, se calcular que el 60% de la fuerza de trabajo de la nueva HP Enterprise estará fuera de los EE.UU, en el año 2018.

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X