EventosZSliderPrincipal

La feria gráfica, digital y publicitaria, más importante del Perú volvió después de tres años

Diversas marcas y fabricantes tuvieron la oportunidad para reencontrarse con empresarios de la industria, presentar nuevas novedades tecnológicas, lograr nuevos contactos y concretar negocios.

Reactivación. Después de estos últimos años difíciles para la industria gráfica debido a la pandemia, Villa Ciudad Ferial fue el punto de encuentro donde se desarrolló la edición número 21 de Grafinca, la feria más importante de la industria en nuestro país. El evento congregó a más de 120 expositores, así como a empresarios y emprendedores de distintos lugares del Perú y el extranjero interesados en el sector gráfico, publicitario, digital y de sublimación.

“Me sorprende la cantidad de empresarios que han llegado, inclusive de otros países, Bolivia, Ecuador, Argentina, clientes nuestros también de todo el Perú. Yo creo que cuando el empresario quiere hacer algo diferente viene, a nosotros nos está yendo muy bien, estamos concretando negocios, comentó entusiasmado Alberto Shimabukuro, gerente comercial de Grafica Asia.

Marcas como Canon llegaron con productos novedosos y de lanzamiento a la feria, tal es el caso de la prensa digital en color de hojas sueltas, la imagePRESS V1000, la cual hace su primer lanzamiento en una feria de Latinoamérica.

“Acaba de ser lanzada recientemente en EEUU y este es el primer país de Latinoamérica que lo está lanzando. Es un equipo que es muy versátil, maneja variados tipos de papel y gramaje que parten de los 58 a 400 gramos, donde la alimentación no solamente es manual, sino que también a través de bandejas de alta capacidad. Desde el punto de vista de productividad, es de lo más alto que tenemos en la categoría hoy día, tiene una velocidad de impresión hasta 100 hojas de tamaño A4 por minuto, altamente automatizable, un equipo escalable porque se pueden ir agregando accesorios, determinación, hasta poder entregar trabajos finales, terminados, sin que un operador interviniera en la terminación. Finalmente, en términos de calidad de impresión, el equipo cuenta con un espectro fotómetro en línea y eso permite también que la consistencia a color sea lo más preciso que hay en el mercado.”, agregó Hans Rehr, director Printing Solutions Group para el cono sur de Sudamérica de Canon.

Por otro lado, pese que este año la instalación de la feria se alejó del centro de la ciudad de Lima, hubo muy buena respuesta del público, quienes se mostraron muy interesados en reactivar su negocio y adquirir nuevos equipos, es por ello que Pedro Marquina, Preventa del área comercial para la línea de impresoras de oficina y gráficas de Epson, resaltó: “hemos tenido varias consultas, varios clientes interesados que han venido a preguntar por nuestros equipos, sobre todo otra vez en retornar nuevamente el movimiento económico, gente que está emprendiendo o gente que está queriendo renovar sus equipos porque han estado dos años prácticamente con equipos muy viejos, son gente que quieren renovar, implementar otro tipo de soluciones en su compañía, sobre todo empresas pequeñas, eso es bueno porque damos pie también a mejorar nuestra economía que es lo que queremos”.

La industria gráfica viene trabajando y preocupándose por el tema medioambiental es por ello que están trabajando con equipos ecológicos:

“La novedad más importante es que Grafimundo desde hace varios años apostó por la ecología, es lo que corresponde por un tema de enfoque social y sostenible, tenemos para empezar la línea de impresiones DILLI, una marca sur coreana UV hibrida, rollo a rollo – cama plana que permite a los clientes poder imprimir directamente sobre sustratos rígidos como acrílico, metal, MDF, vidrio y así se puede evitar poner vinil, se ahorra mucho y a parte es ecológico”, explicó Juan José Rodríguez, gerente comercial de Grafimundo.

Las marcas y fabricantes ponentes fueron a la feria con mucha expectativa de mostrar su portafolio de productos y servicios y así brindar a los clientes propuestas con un valor agregado. “Nuestra expectativa con la feria básicamente es poder estar presentes nuevamente, que la industria gráfica peruana pueda tener la oportunidad aquí en la feria, oportunidades de negocio y nosotros con nuestro portafolio de comunicaciones gráficas, creemos que podemos darles mucho valor a sus propuestas comerciales, de manera que puedan encaminar el crecimiento de sus empresas”, mencionó Jorge Paredes, gerente regional de comunicaciones graficas para Ricoh Latinoamérica.

Fiorela Sánchez

Comunicadora egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP. Se ha desempeñado como periodista, creadora de contenido transmedia, conductora web y diseñadora gráfica. Ingresa al mundo TI junto con Grupo Ventura y actualmente forma parte del equipo de ITSitio en Perú.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X