_Tríada DestacadasDesarrolladores

“La experiencia del cliente se ha convertido en el principal activo de las empresas”; Sixbell

Sixbell, desarrollador de software busca integradores para ofrecer soluciones en la nube de costumer engagement, telecomunicaciones, networking y comunicaciones unificadas; ofrece entrenamientos gratis.

Luego de la crisis provocada por la pandemia COVID-19, hoy el escenario es otro. Las necesidades y expectativas del cliente no son las mismas. Este no dudará en cuestionar su compromiso con aquellas marcas u organizaciones que no sean capaces de cumplir con sus expectativas, lo que obliga a las empresas a reinventarse casi en tiempo real, adaptando los modelos de producción, distribución y de relación para mantener a sus clientes.

Esta nueva realidad supone una oportunidad para que las marcas y empresas revisen su “propósito”, aquello que las hace diferentes a los ojos del consumidor, dotándose de nuevos atributos en forma de servicio con mayor valor emocional, de responsabilidad y que mejore la experiencia del cliente.

Diversos estudios indican que el 75% de los clientes esperan experiencias de atención personalizada, esto significa que las empresas, sin importar su tamaño, deben encontrar las herramientas adecuadas para facilitar y optimizar la atención a clientes, brindándoles apoyo omnicanal y comunicación eficaz ante cualquier situación.

La opción

Sixbell, es una empresa con más de 25 años haciendo negocios en México a través de su portafolio de soluciones que integra y desarrolla soluciones de costumer engagement, telecomunicaciones, networking y comunicaciones unificadas para compañías de diferentes industrias que buscan transformar su productividad, resultados y la experiencia de sus clientes.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a entender que su principal activo es la experiencia al cliente omnicanal. Luego de la pandemia, los usuarios se volvieron más exigentes, cambiando de una marca a otra si esta no cumple con sus expectativas. Lo que hacemos nosotros es entregar soluciones de integración para que las empresas puedan transformarse, atender mejor y brindar experiencias al cliente de clase mundial”, explicó Francisco Jovel, Director general de Sixbell para México y Centro América.

Su oferta comercial está basada en Cloud, lo cual agiliza la implementación y la operación de sus clientes. Las soluciones están preinstaladas e integradas en la nube para que puedan hacer un cambio de servicio que mejore la experiencia del cliente. Su modelo de negocio les permite llegar tanto a integradores como a usuarios finales. Cuentan con una base instalada de canales que comercializan la tecnología que desarrollan y/o que revenden.

Cuentan con su propia casa desarrolladora de software ubicada en Colombia y Chile. Esto les permite vender sus productos y servicios que se encuentran en la nube. La necesidad de desarrollar su propia tecnología nació hace muchos años con el objetivo de que otros integradores y clientes puedan ser atendidos por sus ingenieros en el mismo idioma, bajo los mismos conocimientos, usos y horarios locales.

“De esta manera nosotros generamos el código base para que posteriormente cada una de nuestras organizaciones e ingenieros donde tenemos presencia puedan desarrollar soluciones sobre lo que ya hacemos, y puedan ofrecer mejores herramientas a los clientes”, agregó.

La marca en México busca integradores que tengan un footprint de cobertura local en los grandes mercados del país, principalmente en la región de Monterrey, Guadalajara, el Bajío, y el Sureste. Que su negocio principal sean las plataformas de Contact Center para comercializar su oferta PureSocial, una solución que incorpora todos los canales digitales con una visión 100% omnicanal, como redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) y mensajería digital (WhatsApp, Messenger, Telegram, WeChat y Viber), lo cual permite expandir las capacidades de los Contact Center. Permite a los ejecutivos escalar conversaciones digitales de voz, correos electrónicos y SMS a videollamadas.

En cuanto a los beneficios y/o apoyos que ofrecen a los integradores destacan las capacitaciones gratis, a las cuales pueden tener acceso de manera fácil y remota ya que se encuentran disponibles online. “2020 fue un año complejo para todos. Este año las empresas han entendido que no hay otra opción que entregar soluciones de manera ágil y rápida, que permitan mantener a la gente trabajando desde casa. Esto sin duda nos da una buena perspectiva del mercado”, concluyó Francisco.

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X