La estrategia de Distecna para llevar al mercado soluciones óptimas con Hitachi Vantara

La designación de Mauro Ariel Pintos como Ingeniero de Preventas apunta a potenciar el valor de las herramientas de esta marca tanto para los partners como para los clientes finales.

Facilitar la identificación de necesidades y requerimientos de los clientes, construir soluciones con foco en la innovación y la reducción de costos, generar eficiencias a partir de las nuevas tecnologías… El área de Ingeniería de Preventas de Distecna tiene como primera premisa ofrecer valor para los vendors y los partners. “Junto a otras áreas, como Ventas y Marketing, logramos una diferenciación que nos permite proporcionar una visión de consultores para impulsar nuestras soluciones Hitachi Vantara a través de nuestros socios de negocios y coordinar las interrelaciones con la marca”, dice Mauro Ariel Pintos, Gerente de Preventas del mayorista.

“La ingeniería de Preventa nos permite complementar el perfil del ejecutivo de Ventas para cubrir en conjunto, de manera óptima, las necesidades del cliente”.

Con más de veinte años de experiencia en la industria, Pintos se unió recientemente al equipo de Distecna para ocuparse de las soluciones Hitachi Vantara, marca que acaba de cerrar una alianza con Distecna para posicionar soluciones de almacenamiento para empresas medianas a través de la amplia red de canales locales y regionales de esta última, en especial las series VSP G (híbrida), F (All-Flash) y E (NVMe). “Hitachi es líder indiscutido en la industria IT y complementa a la perfección nuestro portafolio, por lo que estamos seguros de que vamos a desarrollar nuevos negocios y maximizar nuestros esfuerzos para brindar más soluciones integrales a nuestros canales”, relata Pintos.

El ingeniero cuenta con un vasto conocimiento en Hitachi Vantara. “El objetivo es proveer una respuesta técnica de alto valor a los requerimientos de los clientes, responder a sus demandas y dar seguimiento a los negocios en marcha”, explica Pintos. “Mi rol incluye la responsabilidad de encontrar la solución, agilizar negocios y proyectos, analizar riesgos e identificar el valor agregado que entregamos desde Distecna”, indica.

“Hitachi es líder indiscutido en la industria IT y complementa a la perfección nuestro portafolio, por lo que estamos seguros de que vamos a desarrollar nuevos negocios y maximizar nuestros esfuerzos para brindar más soluciones integrales a nuestros canales”.

Hitachi es desde hace décadas sinónimo de almacenamiento. En los últimos años, acompañando las tendencias, se amplió a otros segmentos relacionados con la información. Ahora la marca también ofrece soluciones convergentes e hiperconvergentes que incluyen lo necesario para el mejor funcionamiento del negocio: desde el storage al procesamiento de datos y la comunicación, que trabaja en alianza con vendors como Brocade y Cisco. La línea de soluciones es amplia, además de las tradicionales de almacenamiento, protección y administración se incorporan analítica, big data, inteligencia artificial e internet de las cosas, a través de dos unidades de negocio, Digital Infrastructure y Digital Solutions.

“El objetivo es proveer una respuesta técnica de alto valor a los requerimientos de los clientes, responder a sus demandas y dar seguimiento a los negocios en marcha”.

El modelo consultivo contempla actividades que involucran la planificación y la programación del proyecto, las reuniones presenciales o virtuales con clientes nuevos o existentes, la configuración y el sizing de soluciones para que los ejecutivos de Ventas realicen las cotizaciones y la participación en el desarrollo de la propuesta de oferta de partners a clientes finales. También se participa de la capacitación del canal y de llevar adelante el programa de certificaciones. “Al mismo tiempo, apoyamos cualquier necesidad de contenido técnico para eventos, prensa o acciones de Marketing para dar impulso a las soluciones Hitachi Vantara”, especifica Pintos.

¿Qué diferencia un vendedor técnico de uno convencional? El nivel de conocimiento sobre la tecnología y la familiaridad con su uso, sus especificaciones y sus requerimientos. “Eso nos permite complementar el perfil del ejecutivo de Ventas para cubrir en conjunto, de manera óptima, las necesidades del cliente”, indica Pinto, quien considera que el partner se apoya mucho en la función de Preventa. Hitachi Vantara se caracteriza por un amplio portfolio, con soluciones que van desde almacenamiento e infraestructura hasta big data o analítica de video. “Tener en claro las cualidades de cada solución y su competencia nos permite enfocar el mensaje e incrementar el número de oportunidades acorde a las necesidades de nuestros clientes”.

“El objetivo es que los canales puedan trabajar con libertad e independencia, pero traccionando en equipo con nosotros”, concluye Pintos.


Lo que hacemos en Distecna

Desde hace más de 20 años, Distecna provee un amplio portafolio de tecnologías para que sus clientes puedan desarrollarse y satisfacer los desafíos de los usuarios finales con foco en la continua innovación del modelo de negocios, estrategia de canales y portafolio de soluciones end to end. Su estructura, sus políticas comerciales y sus acuerdos con proveedores están diseñados con el objetivo de ofrecer soluciones a través del retail, canales masivos y empresariales. Esta alianza estratégica permitirá a Hitachi Vantara desarrollar sus soluciones y llegar a más clientes con sus soluciones a través del selecto canal de Distecna.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X