La escena gamer y HyperX están de festejo

El pasado 29/08 se celebró el día del gamer y HyperX compartió el panorama actual de los e-sports en América Latina, su proyección en el corto plazo y, la presentación de novedades como su teclado mecánico HyperX Alloy Origins 60 y auriculares Cloud Stinger Pink.

El miércoles 31 de agosto se celebró el evento organizado por HyperX para compartir su visión sobre el sostenido crecimiento de la industria gamer a nivel mundial y especialmente en Latinoamérica. Junto al Gerente regional de Latinoamérica de HyperX, estuvieron un grupo de profesionales como psicólogos y nutricionistas deportivos especializados en e-sports, y coaches de video juegos.

HyperX lleva en su ADN el desarrollo de la escena del gaming y acompaña su crecimiento con una gran variedad de periféricos creados especialmente para satisfacer las necesidad tanto de entusiastas del gaming como a jugadores profesionales. Además participan de torneos y eventos como sponsors, promoviendo la escena de una industria que no para de crecer.

Hay una perspectiva de crecimiento en los próximos años de este negocio muy importante y favorable no solo para los players, coaches, compañías involucradas en estas organizaciones, sino también para los distribuidores y el canal.

De esto habló Ariel Plabnik, gerente de HyperX LATAM, anunciando que a lo largo de lo que queda de este año, los deportes electrónicos generarán un acumulado en ingresos por USD 1.100 millones en todo el mundo, un 15% más que en 2020, y como Latinoamérica representa una gran porción del mercado ya que se estima que esta industria generará en 2021 ingresos por USD 50 millones, llegando a USD 71 millones en 2024

Según Newzoo, compañía especializada en análisis del mercado gamer, para fin del 2021 la transmisión en vivo de videojuegos superará los 100 millones de espectadores en 2022 y superará los 122 millones en 2024 en la región.

Además, Ariel Plabnik, comentó con mucho entusiasmo que el 10% de los jugadores en el mundo son de América Latina. Y con el foco puesto en este segmento invitó a los distribuidores a seguir poniendo interés en este mercado cada vez más exigente de gamers en busca de periféricos de calidad.

“Esto no se trata solo de un juego, sino de un negocio donde hay muchas oportunidades” – Ariel Plabnik

“El explosivo crecimiento de los esports, impulsado por las competencias y los premios millonarios, el ingreso de patrocinadores y de deportistas profesionales, exige a los equipos un nivel de desempeño cada vez más competitivo”, manifestó Ariel Plabnik. Es por esto que cada vez es más necesario, para los gamers profesionales, ejercer esta profesión con productos de nivel que estén a la altura

Les resulta imprescindible poder hacerlo con productos de calidad e innovadores como el nuevo teclado mecánico de HyperX Alloy Origins 60, con un cuerpo duradero totalmente de aluminio y teclas de gran velocidad y rendimiento, diseñadas para soportar 80 millones de pulsaciones. Cuenta con efectos luminosos que pueden personalizarse mediante el software HyperX NGENUITY.

El compromiso de HyperX también se puede ver en el desarrollo tanto de funcionalidades en sus periféricos como en su comodidad, rendimiento y confiabilidad, abarcando también a un público entusiasta de la tecnología que son exigentes con la estética y durabilidad de sus equipos.

Estas características son las que reúne sus headset HyperX Cloud Stinger, ahora también con una edición limitada en color rosa, Cloud Stinger pink.

Para finalizar el evento, Ariel Plabnik, confirmó el lanzamiento de dos nuevos productos para toda la región antes de fin de año, anunciando la salida de la versión limitada full black de los auriculares Cloud Alpha, y un bundle con un micrófono de entrada y un Cloud Core HyperX especialmente pensado para los que están incursionando en el mundo del stream.

Matías Cardozo

Emprendo, escribo y divulgo sobre lo último en tecnología. Estudio de programación y cómo la innovación tecnológica crece exponencialmente a lo largo de los últimos años transformando la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X