La empresa argentina que nació Home Office y exporta a la región

El teletrabajo seguirá siendo parte del día a día de muchas compañías al menos por un tiempo más y se les plantean desafíos hacia adelante. Pero hay compañías que llevan el Home Office en su ADN. Te invitamos a conocer un modelo exitoso.

Flexibility es una empresa que desarrolla soluciones de software customizadas y reutilizables para la conexión financiera de entidades en Argentina y en Colombia. Básicamente, ofrecen una plataforma nativa en la nube que permite acelerar procesos parar armar banca y retail digital.

Debido al COVID-19 muchas empresas debieron readaptar sus esquemas de trabajo y convertir sus oficinas en espacios remotos, una lógica que probablemente no tenían tan aceitada o siquiera había sido planteada con anterioridad.

Un informe de la consultora Adecco reveló que para el 56% de los argentinos trabajar bajo la modalidad de home office es algo nuevo. En ese contexto, dos de cada ocho encuestados asegura que adoptaría esta modalidad de trabajo para siempre.

Si bien muchas compañías dieron en estas últimas semanas sus exitosos primeros pasos hacia el home office, existe un puñado de empresas que nacieron remotas y que cuentan con varios años de expertise en lo que se refiere al trabajo a distancia. Esos emprendimientos son los que están mejor posicionados ante este nuevo escenario laboral y saben cuáles son los desafíos en el mediano plazo para aquellos que recién ahora se suman a esta modalidad de trabajo.

Flexibility, empresa argentina del desarrollo de soluciones para la banca digital, es una de las pioneras en lo que se refiere a trabajo remoto.

En 2012 adoptó el teletrabajo como modo de ser y de hacer, una estrategia que tiempo después le permitió sumar recursos a la investigación y desarrollo, además de ser capaces de adaptarse a cualquier circunstancia que presente el negocio, tal como la que vivimos actualmente.

“Nuestra experiencia con el trabajo remoto no podría haber sido mejor. Trabajamos a distancia desde que nacimos y eso nunca nos impidió parar de crecer”, cuenta Manuel Picallo, CXO y Co-founder de Flexibility.

Desde la compañía, que aplica soluciones de software customizadas y reutilizables para la conexión de entidades financieras en Argentina y en Colombia, aseguran que cuando una compañía decide convertirse en remota se termina beneficiando en el mediano y largo plazo.

“Sabemos que el home office es uno de nuestros grandes diferenciales para captar a los profesionales más calificados. Tener a los mejores en nuestro equipo nos ayuda a construir soluciones de manera ágil y segura”, agrega Picallo.

Los cinco tips para nunca dejar de hacer Home Office

  1. Apostar por la transversalidad | Gestionar el vínculo con los colaboradores a través de la participación de todos los departamentos de la empresa.
  2. Fomentar estrategias de trabajo ágiles | Adoptar metodologías como Scrum y herramientas que potencien el trabajo colaborativo.
  3. Implementar OKR’s | Establecer objetivos y resultados permite mensurar los avances del equipo a corto y mediano plazo.
  4. Habilitar espacios para propuestas | Recibir recomendaciones para mejorar proyectos sirven como termómetro grupal.
  5. Crear incentivos | Proporcionar a los colaboradores estímulos emocionales o económicos.
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X