La conectividad, tan necesaria como el aire que respiramos

El Enacom está logrando acuerdos claves para transitar la nueva realidad donde la cuarentena empujó a nuestra sociedad sin perdirnos permiso previo.

Ayer se conocío la noticia que el Enacom (Ente Regulador de las Comunicaciones en Argentina) logró cerrar un acuerdo con las empresas telefónicas – Telecom/Personal, Claro y Telefónica/Movistar – para que las plataformas de las 57 universidades nacionales no consuma datos móviles. Esto significa que los estudiantes podrán ingresar, desde sus celulares, a esos portales sin costo alguno. 

Conversamos en forma exclusiva con Gustavo Lopez, Vicepresidente de Enacom, para que nos cuente más detalles de este acuerdo y además nos comparta algunos datos adicionales sobre los servicios de conectividad en el país.

¿Cómo será la implementación empresa por empresa?

Personal dispuso que los estudiantes que tengan cuentas en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

Claro permitirá el acceso sin consumo de datos a los estudiantes de las siguientes casas de estudio; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional Guillermo Brown; Universidad Nacional Arturo Jaureche; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Universidad Nacional del Oeste (UNO); Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Pcial. de Ezeiza; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de José C Paz; Universidad Pcial. del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de Jujuy.

Telefónica, por su parte, en una primera etapa permitirá el acceso sin consumo de datos a los portales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional del Oeste (UNO), Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional Del Centro De La Provincia De Buenos Aires, Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de La Plata.

También se informó que durante el transcurso de la próxima semana se liberará el uso de datos para acceso a los contenidos de las restantes 47 universidades nacionales para que los alumnos de todas las carreras puedan continuar con el desarrollo de los planes de estudio de cada carrera durante el aislamiento social obligatorio

El Ministerio de Educación tuvo un rol protagónico también en este acuerdo y se suma con el acuerdo logrado anteriormente para que todos los contenidos de la plataforma Educ.ar tuvieran el mismo tratamiento de no consumo de datos desde celulares.

Para conocer un poco más de esa plataforma hablamos con la Gerenta General de Educ.ar – Laura Mares.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X