La clave del éxito para el canal está en la capacitación: Western Digital

El fabricante espera crecer en sectores como Enterprise, Gaming y Videovigilancia, y para el canal ofrece entrenamientos especializados y apoyo total en la búsqueda de oportunidades

2019 es un año donde Western Digital busca incursionar en nuevos nichos de mercado, uno de ellos el sector Enterprise, el cual está creciendo a nivel mundial y México no es la excepción, pues en el país, el análisis de la información está siendo más aceptado por las empresas, incluso por el gobierno, y están adoptando tecnologías que les permitan tomar mejores decisiones y mantener un funcionamiento óptimo en sus centros de datos.

En ese sentido, Eduardo Alexandri, director de Ventas en la compañía, explicó que han comenzado a despegar en la parte corporativa de almacenamiento y desarrollaron algunas soluciones, como Intelliflash, que se basa en estructura de SSD para servidores. “Lo que estamos buscando es que el almacenamiento pueda ser muy rápido en lectura y escritura y que se tenga un flujo de datos de la red del corporativo mucho más sencillo”, dijo.

También cuentan con ActiveScale, una solución híbrida y escalable que combina lo mejor del almacenamiento mecánico y flash para facilitar las lecturas recurrentes de datos, transfiriéndolos de un disco a otro, con capacidad de 490 TB por unidad.

Otro de los objetivos para este año en Western Digital es renovar su línea UltraStar, con lanzamientos tanto en la parte de discos tradicionales de alto performance, y del lado flash con SSDs de alto rendimiento, y con velocidades de escritura de más de 3 mil MB por segundo.

Asimismo, otro nicho de oportunidad para WD es videovigilancia, donde ya cuentan con un portafolio posicionado en los integradores de seguridad (Purple), y lanzaron una tarjeta de videovigilancia el año pasado con capacidad de 256 MB para cámaras de mayor calidad en la captura de información.

Por último, en el sector gaming lanzaron su SSD Black SN750 NVMe, uno de los discos más rápidos para aplicaciones gamer, donde el jugador profesional requiere mucho performance de almacenamiento para transferir rápido la información de lo que esté jugando.

“También lanzamos otro disco SSD con características menores, el SN500, con un poco menos velocidad de escritura y lectura, pero para un mercado gaming más amplio, que no es tan profesional y demandante de la velocidad y a un precio más accesible”, comentó Eduardo.

Planes con el canal

De acuerdo con el vocero, los entrenamientos de Western Digital, este año se están enfocando en las soluciones que requieren un conocimiento más profundo y en los integradores de valor agregado, quienes cuentan con un equipo de ingeniería para poder solucionar temas de redes, almacenamiento, servidores y que en conjunto arman una solución para el servidor.

Realizan capacitaciones al menos una vez por semana y las manejan en conjunto con los mayoristas –CVA, APC, Procesadores y Partes, CT Internacional, Arroba, Importación Digital, Ingram Micro y PCH- quienes mandan la invitación y si la capacitación es sobre la parte masiva del producto, cualquier reseller puede acudir. “Entrenamos básicamente todo el portafolio, les explicamos la diferencia entre el disco duro, Purple, Black, Red, UltraStar, Sandisk, etcétera”, dijo Alexandri.

Cuando de VARS se trata, el acercamiento es directo con el fabricante, quien brinda la capacitación en cualquiera de las sucursales del reseller a la fuerza de ventas y de ingeniería por separado.

De igual forma, relanzaron WD University, un sitio web donde cualquier persona puede entrar y capacitarse. Para ello, tiene que pasar unos pequeños test a lo largo del proceso y conforme va contestando y dependiendo de la puntuación, adquiere puntos que puede canjear por productos la marca.

En cuanto a reclutar nuevos socios, Eduardo Alexandri comentó que por el momento no están interesados y que actualmente cuentan con aproximadamente 30 mil resellers en el país que al menos una vez por Q han adquirido sus soluciones. “Hay un mercado pulverizado muy grande y el llegar a ese nivel de resellers la fuerza de los mayoristas es indispensable, pues a través de ellos cubrimos el 100% de la república mexicana”, acotó.

Expectativas 2019

Eduardo explicó que del 100% de sus ventas, los discos mecánicos y SSD. Así como soluciones de videovigilancia representan el 70%, el sector gamer 25% y Enterprise el 5%. Por lo cual, para este año esperan crecer en el sector corporativo donde el reto es duplicar el porcentaje dentro del mismo mix de portafolio y, además, conservar su participación en videovigilancia.

“Hemos platicado con diversos mayoristas de videovigilancia y esperan crecer 20% este año, entonces esperamos un 20% más de crecimiento en esa división. También vemos un crecimiento exponencial en SSD, donde el número esta duplicándose cada cuarto y necesitamos impulsar y crecer bastante”, aclaró.

Por otro lado, el ejecutivo hizo una invitación a los canales a que se capaciten en este tipo de soluciones, pues según su visión, la asistencia del canal a los entrenamientos ha disminuido considerablemente.

“El mercado está cambiando muy rápido, si se siguen quedando estancados en cierto nicho de mercado no van a crecer. Estamos dispuestos a facilitar producto demo, acompañarlos a las licitaciones para responder las preguntas, a correr las pruebas de ingeniería y todo lo que sea necesario para que ellos puedan cerrar los proyectos”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close