La ciudad más segura con gestión integrada e inteligente

Dahua presentó en Smart Activa, un evento para prestadores de servicio públicos, una nueva solución inteligente desarrollada para aumentar y mejorar la seguridad de la ciudad mediante reconocimiento facial, detección de objetos, drones industriales y más.

Dahua Argentina participó de la expo Smart Activa, el evento para municipios y prestadores de servicios públicos, con su solución inteligente para ciudades. La misma incluye reconocimiento facial, detección inteligente de objetos, analíticas que mejoran la seguridad en el tránsito y drones industriales, permitiendo integrar la seguridad para una rápida acción.

Con más de 6 mil ingenieros en su área de Investigación y desarrollo, Dahua está enfocada en crear soluciones que brindan una pronta respuesta a los desafíos de las grandes ciudades como robos, vandalismo, comportamiento sospechoso, amenazas de terrorismo y recursos policiales insuficientes. Además, la solución Ciudad Segura de Dahua permite llevar un control del tránsito, prevenir o solucionar accidentes y fortalecer la coordinación entre los distintos departamentos públicos y sistemas de seguridad.

“Existe un recorrido con distintas etapas para afrontar los desafíos que se presentan en una ciudad y en Dahua contamos con una solución integral que mejora tanto la seguridad pública como el tránsito y el transporte urbano”, contó Vittorio Mumbrú, Project Sales de Dahua Argentina. La compañía propone una gestión integrada del sistema que cumple con los 3 pasos que se necesitan para resolver los conflictos:

  1. Detección. Las analíticas inteligentes embebidas en las cámaras permiten identificar el comportamiento anormal para asegurar objetos e instalaciones, y las infracciones de tránsito para un transporte más seguro. Por su parte, la función reconocimiento de rostro y placas encuentra personas y vehículos sospechosos en un gran flujo de individuos en tiempo real. Las cámaras también cuentan con monitoreo panorámico, función térmica y potente zoom óptico, logrando una imagen clara sin importar el horario del día ni el clima; y la visualización de la incidencia completa se consigue desde el cielo con un Drone. Dahua ofrece, además, monitoreo móvil para registrar el evento en el mismo lugar, tener evidencia y enviarla al centro de seguridad para su supervisión. Por último, agrega una terminal telefónica para que las llamadas de emergencia y los videos relacionados también lleguen prontamente.
  2. Respuesta. Para una resolución ágil a los incidentes, Dahua reúne y responde a los sucesos detectados por el sistema de cámaras mediante una plataforma unificada y los envía rápidamente a los servicios de emergencia según el tipo, la ubicación y los riesgos. Por su parte, con su sistema de videoconferencia permite que los departamentos en diferentes lugares se comuniquen sin inconvenientes.
  3. Investigación. Las funciones búsqueda de placa y rostros, seguimiento de vehículos y sinopsis de video posibilitan un análisis forense más rápido e inteligente.

“Los beneficios de contar con una solución que permite seguir los 3 pasos e integrar los organismos de seguridad y emergencia mejora la seguridad de la ciudad y eso se ve reflejado en el descenso de la tasa criminal, las infracciones de tránsito y la demora en el tiempo de respuesta. Esto conlleva a ciudadanos satisfechos y mejoras en la economía de la ciudad.”, finalizó el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close