La apuesta de Vertiv en la región también es en ladrillos

La apertura de la oficina en el Gran Buenos Aires es sólo el ápice de un fuerte cambio de estrategia de Vertiv en América Latina, a partir de 2018. ITSitio.com acompañó la inauguración de las oficinas y habló con los responsables locales y regionales, como así también voceros de distribuidores y partners.

Las nuevas oficinas de Vertiv, ubicadas en la localidad de Olivos (Vicente López, en el noreste de la Provincia de Buenos Aires), viene a refundar un compromiso que el vendor tenía ya en la época de Emerson Network Power. Concebidas con los partners del canal y sus clientes en mente, buena parte de los 350 metros cuadrados está destinada a la interacción con ellos.

“Es nuestra nueva casa —aclara Mariana Coste, Channel Manager Southern Cone Region—. Pero en realidad es una casa pensada para los canales. Tenemos espacios dedicados a ellos. Por ejemplo, una sala de capacitación, a la cual esperamos que vengan con sus equipos de Ventas a capacitarse sobre las soluciones que vende Vertiv”. La invitación de Coste se extiende también a los clientes de los canales. “Para que puedan interactuar con nuestros ingenieros de Preventa y con nuestros Project Managers”.

“Uno de los lugares que más satisfacción nos da —agrega la gerente de Canales local— es nuestra Demo Room, que está exclusivamente pensada para los canales. La Demo Room tiene los equipos y las soluciones que ellos habitualmente comercializan. La idea es que puedan capacitarse, y no sólo vean una presentación o un proyecto, sino que entren en la Demo Room y puedan ver los equipos en vivo y en directo”.

2018: EL AÑO DE LOS CANALES DE VERTIV

Entre las actividades ya planificadas en las nuevas instalaciones, hay certificaciones y clínicas, tanto para los canales que están arrancando con Vertiv como para aquéllos que hace rato trabajan con las marcas de Vertiv. “A partir de 2018 —explica Ricardo Duque, vicepresidente de Canales para América Latina—, y como parte de una estrategia mundial, la compañía se acercó a los canales, a fin de hacer llegar todas nuestras soluciones a través de los partners del canal”. Esto llevó a Vertiv a renovar la apuesta en la región: instalaciones, personal, invertir en equipos y productos.

“La oficina de Buenos Aires es una oficina moderna, que está pensada para atraer el talento nuevo —precisa Duque—. Muy al estilo de las arquitecturas de las oficinas modernas, con espacios abiertos y comunicación entre los empleados. Son espacios agradables, no sólo para los empleados, sino también para los socios de negocios”.

CANALES ENTUSIASMADOS

Para Ingrid Traverso, PM de Vertiv en el distribuidor de valor agregado Distecna, estas nuevas oficinas era la pieza que faltaba para empujar las soluciones de Vertiv más allá. “Esto da seguridad de que la marca tiene presencia en la Argentina, que era lo que faltaba. Ahora estamos tratando de abrir el ecosistema. Cuando empezamos, no teníamos canales fidelizados con Vertiv en Distecna, así que se está haciendo un trabajo muy minucioso, con foco en nuestros clientes fieles de infraestructura y datacenter para convertirnos los tres (el distribuidor, Vertiv y el partner) en socios de negocios”.

“Las nuevas oficinas nos dan una herramienta muy importante. Podemos acerca proyectos con diferentes perfiles de clientes, como municipios y cooperativas, que son los perfiles con los que más tratamos. Me parece una muy buena iniciativa, que nos permite mostrar los productos nuevos de manera eficiente online”, comenta Martín Roccisano, socio gerente de Tynet, también presente en la inauguración. Tynet tiene más de dos décadas como distribuidor en el mercado de las telecomunicaciones, con sede en Ciudad de Buenos Aires y una amplia oferta de soluciones de fibra óptica, murales, gabinetes para racks… “Y también distribuimos soluciones de energía localmente con marcas como Vertiv”.

Gama Informática es una compañía especializada en soluciones llave en mano para centros de datos (cableado estructurado, aire acondicionado de precisión, energía, e incluso la obra civil). “Trabajamos con Vertiv desde 2006 o 2007, somos uno de los primeros canales que empezó a trabajar, cuando todavía era Emerson —recuerda Alberto Vázquez Martínez, socio de la compañía—. Nosotros trabajamos solamente con las soluciones de energía y aireacondicionado de precisión de Vertiv. Tenemos relación con todos los mayoristas del mercado, y en el caso de Vertiv con Free, Stylus y Distecna”. Vázquez Martínez se alegra de que Vertiv vuelva a tener oficinas locales. “Hay inversión, hay dinero puesto. Yo lo siento como un respaldo para los canales y los clientes que se interesan en estas soluciones. Es importante que estén físicamente. Y el que tengan una Demo Room también es muy importante, porque en los últimos años tuvimos que llevar a nuestros clientes a datacenters de otros clientes para que pudieran ver las soluciones”.

Por su parte, Diego Huguet, PM de Energía e Infraestructura de TI en Free, reconoce tener muchas expectativas a partir de la apertura de las oficinas en Buenos Aires. “El posicionamiento de Vertiv en el mercado será en el futuro muy importante. Esta suerte de relanzamiento de la marca nos despierta muchas expectativas”. Consultado sobre sus clientes con perfiles de Infraestructura, Huguet estima que éste es el año para empezar a crecer. “Es el año para empezar a pensar en Vertiv como una opción en materia de Energía”.

LAS NUEVAS OFICINAS EN EL MAPA

MAYORISTAS AUTORIZADOS

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.
Close