La alta demanda de conectividad, una oportunidad de oro para el canal

A más de un año de la pandemia podemos ver que el impacto que dejó en algunas marcas de tecnología fue positivo, como es el caso de TP-Link que, con su oferta de soluciones de conectividad, la demanda de su portafolio se disparó.

En opinión de Erick Velasco, gerente de canales mayoristas en TP-Link, cada vez más comenzaremos a adoptar modelos híbridos de trabajo, así como en las escuelas, por lo que considera que la oportunidad existente para la integración de redes es muy atractiva para el canal, no solo en el mercado empresarial y en verticales como educación, sino también en las redes caseras.

“Para satisfacer las demandas del mercado hemos desarrollado productos durante los últimos 10 años, y seguimos innovando y lanzando nuevas soluciones al mercado”, explica el ejecutivo. Tal es el caso de sus nuevas líneas de productos con Wi-Fi 6 para hogar con la línea Deco y para empresas con la línea Omada SDN.

Los equipos Deco enfocados al mercado doméstico están dedicados a mejorar la conectividad, ya que alcanzan velocidades de hasta 1.800 Mbsp. Además, facilitan la conexión de distintos dispositivos, lo que es una ventaja actual para la creación de hogares inteligentes donde se pueden conectar no solo dispositivos de cómputo, sino también televisores, sistemas de iluminación, cámaras de video, entre muchas más.

La marca destaca que la latencia es ultrabaja, y ofrecen mayor capacidad de respuesta, tal como lo destacan. Erick Velasco, agrega que la seguridad es una de las características más notables, “ya que hemos visto que han aumentado mucho los ataques y si no contamos con un buen antivirus, y si nuestra red es vulnerable tendremos muchos hackeos”. Los equipos caseros por su parte integran filtros de contenidos que sirven como escudo en la red, y en el caso de las redes empresariales, la marca cuenta con switches donde se gestiona la información y se aplican los controles necesarios en la red.

En el caso de su línea Omada, ya también cuentan con soluciones de Wi-Fi 6, los equipos de esta línea permiten la integración de redes empresariales, que pueden instalarse en la nube. Estas soluciones se enfocan principalmente al mercado de educación, hotelería, retail y empresarial. “En general, todas aquellas empresas que hoy requieran una solución Wi-Fi robusta”.

Erick Velasco resaltó la importancia del mercado Pyme y casero para la marca, señala que aquí hay una gran oportunidad existente para los canales, comercializando sus soluciones que son accesibles para este mercado.

Para darnos una idea del nivel de la demanda y oportunidad con el portafolio, Erick Velasco, resalta que durante este año de pandemia han crecido un 100% comparado con el anterior. “Dependiendo de la familia, hemos crecido hasta 3 dígitos y en otros hasta 4 dígitos, como en el caso de las familias Deco, porque los usuarios entendieron la tecnología Mesh y aprovecharon esta tecnología para resolver sus problemas de cobertura”.

Referente a esta tecnología en malla, los canales juegan un rol importante en la integración, sobre todo en la configuración de proyectos, para lo que la marca capacita a sus socios, para que conozcan todos los detalles de esta tecnología, la configuración de los equipos, dimensionar las necesidades del proyecto, entre otros temas. “Por ejemplo, en cuestión de integración de empresas es importante la replicación de manera instantánea, es decir realizamos la configuración de un access point, y a través de las tecnologías de TP-Link podemos replicar la configuración al total de los access point”.

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X