Dispositivos

Kyocera: Entregar valor al cliente final junto al canal

La pandemia reordenó las demandas en tecnologías de impresión y actualmente surgen atractivas oportunidades de negocio, principalmente para responder ante el trabajo híbrido, que se potencia en el mercado chileno.

Luego de lo que fue un “estancamiento” en la creación de nuevos negocios e inversiones en tecnología de impresión durante el primer año de pandemia, el momento actual presenta focos atractivos en el mercado chileno, donde el crecimiento de este segmento se presenta fuerte. Gonzalo Rivera, Gerente General Kyocera Chile explica que “el trabajo remoto y la teleducación, que ha sido muy intensivo en impresión, fueron los impulsores de este cambio.

En tanto, la aparición del trabajo híbrido, ha sido otro foco importante en la demanda de esta tecnología, y es este concepto, de acuerdo al ejecutivo, el que se está posicionando con fuerza. Cita un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) que indica que el 64% de las empresas en Chile está trabajando presencial, un 30% lo hace de manera híbrida y un poco más del 5% está completamente remoto. “Así que nuestra estructura de valor apunta hoy a soluciones para el trabajo híbrido, referentes a Managed Print Services, o servicios de impresión gestionado”, detalla. Según Rivera, estos servicios buscan entrar al core del negocio del cliente, para entregar apoyo y asesoría en la transformación digital (generación de documentos, revisiones, protección de datos, etc.), soportados a través de herramientas propietarias de la marca, como DMConnect para flujos documentales y junto a soluciones compatibles de terceros para que el canal entregue una respuesta robusta.

Mano a mano con el canal de distribución

Parte esencial en la línea de trabajo de Kyocera, siguen siendo los canales de distribución, que son llamados a aportar valor desde su propia expertise y cercanía con el cliente final. “Tienen un rol relevante en la documentación, desde la trasformación del mundo físico (papel) a la transformación digital y las múltiples posibilidades que ésta entrega; son ellos quienes deben conocer al detalle los procesos internos del cliente para aportar valor con soluciones que optimicen su gestión, y como Kyocera, tenemos un equipo idóneo para apoyar al canal en esas acciones”. Agrega que esta forma de trabajar ha sido un diferenciador de la marca.

En tanto, el crecimiento no solo se refleja en nuevos negocios, durante la pandemia han sumado a más canales, “que en número han aumentado a casi el doble, lo que vemos con muy buenos ojos y demuestra, una vez más, que el interés por participar de este negocio que sigue fuerte. Vemos con muy buenas expectativas lo que viene en los meses siguientes, en que la demanda se mantendrá importarte”. En paralelo, Kyocera también ha perfeccionado sus medios de contacto con los partners, adaptándose a los momentos actuales con soluciones en línea, parte ello es el reciente lanzamiento del sitio web “Mi Kyocera”, donde se encuentra toda la información de productos, entrenamientos, y diferente contenido tendiente apoyar en la especialización del canal.

Autor

  • Emilio Fredes Padilla

    Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba